Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo

Leonel Chuquirima
17 de julio de 2018 15:53

El futuro Nissan GT-R 2020 será un superdeportivo

"Será el superdeportivo más rápido del mundo". Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, ha dejado claras cuáles son las intenciones de la firma japonesa para la próxima generación del Nissan GT-R.

Y eso significa que será un modelo capaz de dejar atrás a auténticos velocistas, como el Porsche 911 GT2 RS, el Ferrari 488 Pista o el futuro Lamborghini Aventador SVJ.

En una entrevista concedida a Autocar, durante el Goodwood Festival of Speed, el encargado de dar forma a la próxima generación del GT-R aseguró que el futuro modelo no se basará únicamente en el GT-R50, presente en la mítica subida. De hecho, según Albaisa, será un automóvil diferente y especial, que mantendrá una identidad visual similar a la del resto de automóviles de su clase.

Nissan GT-R: podría ser como el concept de la imagen

Teniendo en cuenta estos datos, no parece descabellado pensar que su diseño podría estar inspirado en el del Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo... Y, aunque por ahora esto no es más que una suposición, lo cierto es que nos parece una idea de lo más tentadora.

Pero más allá de rumores, lo único cierto es que Albaisa y su equipo están trabajando constantemente en los bocetos del futuro GT-R, a medida que el nuevo chasis y el revolucionario motor, van llegando a la fase final de su desarrollo.

Por otro lado, el dirigente también señaló que, a partir de ahora, el gran desafío será combinar el diseño, con las necesidades de los ingenieros. Una vez que se conozcan las especificaciones técnicas el nuevo modelo, comenzará su trabajo. De hecho, todavía se está barajando la posibilidad de electrificar al Nissan GT-R... aunque esta posibilidad no está confirmada.

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo