Dendrobium D-1 hiperdeportivo eléctrico

El prototipo inicial se pudo ver en el salón de Ginebra de 2017.

Leonel Chuquirima
17 de julio de 2018 09:59

Dendrobium D1: el próximo hiperdeportivo eléctrico

Dendrobium es el nombre de una orquídea. Sin embargo, este nombre representa uno de los hiperdeportivos que llegará al mercado en breve, fruto del trabajo desarrollado por la empresa singapurense Venda Electrics.

Fue presentado en el salón de Ginebra de 2017, como un ejercicio de diseño equipado con un motor eléctrico de alto rendimiento. El vehículo era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 322 km/h.

Hiperdeportivo eléctrico con 1.800 CV y 2.000 Nm de par motor

En la actualidad, el Dendrobium vuelve a estar de actualidad porque Venda Electrics acaba de anunciar su próxima comercialización bajo el nombre de D1 (aunque sin especificar una fecha definitiva). Para facilitar las labores de comercialización, el fabricante oriental ha decidido crear una filial, ubicada en el Reino Unido, llamada Dendrobium Automotive Limited.

Sabemos que el modelo de serie equipará un motor 100% eléctrico que, de acuerdo con las estimaciones de la marca, debería proporcionar una potencia aproximada de 1.800 CV y 2.000 Nm de par motor.

La compañía también advierte de que utilizará materiales compuestos, como la fibra de carbono, para rebajar el peso en la báscula, en aproximadamente unos 1.750 kilos. Por otra parte, desconocemos si el aspecto definitivo se parecerá al del concept car que vimos en la cita suiza u otros detalles como la autonomía máxima del vehículo ecológico.

"Al utilizar las últimas tecnologías, estamos desarrollando uno de los hiperdeportivos 100% eléctricos más impresionantes. Estamos confeccionando nuestro propio tren motriz y planeamos usar nuestras propias baterías; también valoramos la posibilidad de que sean baterías de estado sólido, cuando la tecnología sea viable y ofrezca la suficiente fiabilidad", dijo Nigel Gordon-Stewart, CEO de Dendrobium.

El proyecto Dendrobium nació a mediados de la década de 1990, cuando Vanda Electrics comenzó a esbozar las primeras ilustraciones del hiperdeportivo eléctrico. En 2016, esos diseños se mostraron a la compañía británica Williams Advanced Engineering, que se encargó, posteriormente, del desarrollo del prototipo que se mostró en la capital suiza.

El punto culminante del proceso tendrá lugar en el evento que se celebrará en suelo británico, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, denominado 'Salón Privé'.

Dendrobium D-1 hiperdeportivo eléctrico

Dendrobium D-1 hiperdeportivo eléctrico