Alfa Romeo Giulia y Stelvio NRING 2018

Estas dos ediciones especiales, limitadas a 108 ejemplares, celebran la relación entre Alfa Romeo y el legendario circuito de Nürburgring.

Leonel Chuquirima
19 de junio de 2018 10:01

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING 2018

Teniendo en cuenta que ambos modelos han bajado con suficiencia de los 8 minutos en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, parece justificado que la firma italiana se lance a producir estas dos ediciones especiales.

Estamos hablando de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING que, además de celebrar el 108 aniversario de la marca, se ocupan de recordarnos sus plusmarcas en el 'Ring': 7'32" para el sedán y 7'51" para el SUV (récord absoluto de la categoría).

Limitadas a 108 unidades de cada modelo, estas series especiales se presentaron durante el pasado salón de Ginebra 2018. Pero, hasta ahora, no habían estado disponibles para realizar los pedidos, en principio, limitados a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Grandes prestaciones en formato SUV y sedán

Como ya mencionamos en su día, a simple vista, pueden distinguirse por la pintura específica Circuito Grey y por las inserciones de fibra de carbono en las cubiertas de los retrovisores y las taloneras laterales. Por supuesto, lo que se mantiene intacto (por suerte) es el propulsor 2.9 V6 de gasolina, biturbo, de 510 CV de potencia, que asegura unas prestaciones sobresalientes.

En el caso del Giulia, que cuenta con propulsión trasera, alcanza los 307 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos. Si hablamos del Stelvio, un modelo más pesado y con peor aerodinámica, ofrece una velocidad punta menos brillante, 283 km/h, pero una aceleración mejor: 3,8 segundos.

Además de contar con unos logotipos distintivos, ambos modelos incluyen una dotación de fábrica mayor, que abarca elementos como cristales tintados, sistema de sonido Harman Kardon, radio digital DAB, equipo multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, protocolos de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y control de velocidad de crucero adaptativo, así como discos de freno carbocerámicos, asientos deportivos Sparco y alfombrillas específicas.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que, antes de la entrega, el feliz comprador recibirá una maqueta a escala 1:18 de su auto. Y ya en el momento de la recogida, el automóvil llegará con un pequeño 'kit de bienvenida', compuesto por guantes de competición Sparco, una chaqueta personalizada, una bolsa de deporte, unos gemelos 'Quadrifoglio' y unos zapatos exclusivos, creados por Car Shoe.

Además, los propietarios de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING podrán disfrutar, a lo largo de 2019, de un curso de conducción deportiva en el circuito de Nürburgring. Desde luego, no les falta de nada...

Ahora solo queda conocer su precio, aunque ya te adelantamos que no resultarán baratos. Sobre todo, teniendo en cuenta que en sus versiones Quadrifoglio 'convencionales', el Giulia parte de los USD 105 052 dólares y el Stelvio, de los USD 121 395 dólares.

Tags