Alfa Romeo Mole Artisanal Construction 001

Alfa Romeo Mole Artisanal Construction 001

Leonel Chuquirima
6 de junio de 2018 11:57

Alfa Romeo Mole Artisanal Construction 001: un 4C vitaminado

Umberto Palermo y Adler Group presentan esta transformación del deportivo italiano, coincidiendo con el salón de Turín.

Si hacemos caso a las últimas noticias, al hilo de los planes de futuro del Grupo FCA, el Alfa Romeo 4C no tendrá un heredero. Sin embargo, eso no es un problema para que diseñadores y preparadores se sigan inspirando en él para sus futuras creaciones. En este sentido, la propuesta más sorprendente es la de Adler Group y Up Design, la empresa de Umberto Palermo.


Coincidiendo con el salón de Turín, los asistentes podrán disfrutar de su última creación basada en el coupé italiano: el Alfa Romeo Mole Artisanal Construction 001. Una reinterpretación del 4C, para dibujar nuevas formas exteriores e interiores, inspiradas en la mejor tradición de los carroceros clásicos italianos.


Carbono y cuero

Alfa Romeo

Alfa Romeo

Además, en el nuevo vehículo también podemos apreciar gran parte del 'know-how' del Grupo Adler, la compañía especializada en el tratamiento de la fibra de carbono y el cuero. Especial mención merece este último material, gracias a toda la experiencia adquirida en la elaboración de artículos de cuero napolitano.

El resultado final es un vehículo con estilo y, al mismo tiempo, un homenaje a un modelo que ha contribuido al relanzamiento de la marca Alfa Romeo en Estados Unidos. Un coupé que, a pesar de no haber disfrutado de una gran longevidad en el mercado, ha conseguido hacerse un hueco entre los modelos más representativos del fabricante italiano.

La familia Mole crece

Alfa Romeo

Alfa Romeo

El Mole Artisanal Construction 001 se une a otras creaciones de Up Design, como los anteriores Fiat 124, Mole Luce y Mole Valentino, estos dos últimos, dos interesantes ejercicios de diseño. Así las cosas y a la espera de confirmar más datos técnicos sobre el nuevo vehículo, debemos recordar que el 4C original está propulsado por una mecánica de cuatro cilindros turboalimentada, con 1.742 cm3 y una potencia de 241 CV.

La velocidad máxima que alcanza el coupé italiano es de 258 km/h y es capaz de acelerar, de 0 a 100, en solo 4,5 segundos. Esta transformación está realizada sobre la carrocería cerrada, aunque debemos recordar que también existe una versión descapotable, denominada 4C Spider.