Alfa Romeo

El vehículo de la imagen está basado en el teaser oficial proporcionado por el fabricante italiano.

Leonel Chuquirima
6 de junio de 2018 10:46

Alfa Romeo 8C, podría ser la resurrección del mito

Resulta obvio comprobar cómo el plan trazado por Sergio Marchionne para el Grupo FCA está devolviendo el esplendor pasado a dos marcas legendarias italianas como son Alfa Romeo y Maserati. 

Mientras que la firma del tridente parece que dispondrá a corto plazo del Alfieri, tanto en carrocería cupé como descapotable, además de un todocamino por debajo del Levante, Alfa Romeo ampliará su gama de producto con dos nuevos todocaminos, además del GTV o Giulia Coupé... y la reencarnación del icónico 8C.

El primer esbozo del próximo deportivo de la casa italiana se pudo contemplar hace unos días, cuando el máximo responsable de FCA comunicó a los medios, de forma oficial, la hoja de ruta 2018-2022 de Alfa Romeo. Usando esa primera recreación oficial de la marca, hemos decidido dibujar las posibles líneas definitivas del superdeportivo con motor central.

Alfa Romeo 8C, se pasa a la propulsión híbrida

Alfa Romeo

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Con una altura basante rebajada, esperamos encarecidamente que el modelo definitivo se parezca bastante a nuestra recreación. Cabe destacar el gran tamaño de las llantas de aleación, que dejan al descubierto los enormes discos de freno, reforzando el diseño exterior y la deportividad del sucesor del 8C Competizione 2007, uno de los autos de producción más atractivos que jamás se hayan fabricado. Casi tanto como el modelo original, producido en 1931.

En el momento de su anuncio, también conocimos algunos datos técnicos interesantes, como que el futuro Alfa Romeo equipará una mecánica biturbo, ubicada en posición central. También disfrutará de un eje delantero con propulsión electrificada. De esta forma, el próximo 8C será un superdeportivo híbrido enchufable con una potencia de más de 700 CV. Con esas credenciales, debería rebajar la barrera de los 3,0 segundos en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h.

No se sabe cuánto pesará, pero teniendo en cuenta que adoptará un chasis monocasco de fibra de carbono, parece probable afirmar que va a ser un automóvil ligero. Lógicamente, el sistema híbrido aportará algo de sobrepeso, pero eso no será un factor importante ya que el 8C debería ser tan veloz en aceleración como el poderoso LaFerrari.

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