Whatsapp

Las distracciones de los conductores causan más fallecimientos que el alcohol y las drogas.

Andres Vintimilla
3 de julio de 2019 11:27

El uso de WhatsApp al volante causa más muertes de las que pensabas

Aunque pueda parecer inexplicable, la gente sigue enviando mensajes de WhatsApp e incluso realizando llamadas sin utilizar los dispositivos de manos libres homologados.

Esto hace que sigan creciendo los accidentes en carretera provocados por una distracción, que en muchos casos tiene al teléfono celular como principal responsable.

Y es que, aunque usar el celular mientras se conduce está prohibido por ley, todavía son muchos los que reconocen que siguen haciéndolo en algún momento.

Concretamente, 7 de 10 personas admite haberse distraído utilizando este dispositivo en algún momento, un dato que aumenta hasta 8 de 10 en el caso de los más jóvenes y que, como norma general, suelen estar más familiarizados con el uso de estas tecnologías.

El exceso de confianza al volante provoca accidentes con consecuencias trágicas. Esto provoca en el conductor una necesidad de contestar, para no preocupar a quien corresponda y llevando a cabo, en muchos casos, una infracción.

La solución pasa por disponer de estrategias de autocontrol, que no lleven al sujeto a un necesidad de comunicación inmediata, algo en lo que deben trabajar tanto los emisores como los receptores del mensaje o llamada telefónica.