Foto: cortesía Shell Ecuador

Varios aspectos contribuyen a mantener un auto en buen estado, tanto para la compra como para la venta.

Fernando Robayo
27 de marzo de 2019 17:00

El cuidado mantiene alto el valor de un vehículo

Durante la época de pago de utilidades la compraventa de vehículos se incrementa, debido a que muchas personas aprovechan para vender su auto, poner una diferencia y adquirir uno mejor.

Para quienes lo estén considerando, Lubricantes Shell Ecuador preparó algunos consejos que aportan a mantener un vehículo en perfectas condiciones, lo cual es tan útil para lograr un óptimo desempeño mientras esté en su poder como para obtener un buen valor de reventa.

• Los chequeos y cambios de aceite deben realizarse de manera periódica de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante del automóvil. De esa manera se logra prolongar la vida útil del motor.

• El lavado del vehículo es muy importante, y es mejor si se lo realiza en un espacio cubierto o donde los rayos del sol no impacten directamente a la carrocería, para cuidar la pintura.

• Al momento de estacionar, en la medida de lo posible hay que evitar que el vehículo permanezca mucho tiempo expuesto al sol.

• Antes de comprar un vehículo seminuevo, es importante realizar un chequeo íntegro de motor y chasís, así como de la documentación del vehículo. Es aconsejable acudir a un mecánico de confianza o a un taller donde puedan revisar su estado general y dar una correcta valoración.

• Al momento de realizar la prueba del vehículo, conviene asistir acompañado. Vale la pena tomarse el tiempo suficiente para revisar luces, frenos, ruidos, así como el funcionamiento de todos los sistemas en busca de posibles anomalías..