Ford Focus RS

Como queda demostrado en el video, el carro acelera de forma brutal.

Andres Vintimilla
18 de junio de 2019 13:42

Lo nunca visto: ¡un Ford Focus RS con 900 CV!

El youtuber Officially Gassed comprobó de primera mano lo extremo que es un Ford Focus RS de tracción delantera... ¡potenciado a 900 CV! Como puedes ver en el video, tanto el dueño como el influencer no dudaron en realizar fuertes aceleraciones.

En un esfuerzo por evitar enormes pérdidas de motricidad, el automóvil está equipado con una centralita electrónica ECU muy especial, ya que permite elegir entre varios mapas a la hora de entregar la potencia. De esta forma, el motor se amolda a las condiciones del asfalto y a los gustos particulares del conductor.

No obstante, a pesar de esta ayuda fundamental, el eje delantero del Focus no puede asumir toda la fuerza en salidas desde parado, aunque la cosa cambia cuando el auto ya está en marcha y se pisa el acelerador con contundencia.

En ese instante, los neumáticos son capaces de digerir el torrente de par motor que reciben y la dirección no sufre sacudidas peligrosas. Las caras de Officially Gassed lo dicen todo...

Desde luego, este Ford Focus RS, con neumáticos de altas prestaciones y en un circuito de velocidad con el asfalto seco, daría lo mejor de sí, que puede ser mucho. No en vano, ofrece 595 CV más que el modelo convencional, ¡una auténtica barbaridad! Ahora, solo nos queda desear al dueño que lo disfrute con mucha cabeza.