Ford Focus speedster

Esta extravagancia solo puede proceder de Rusia...

Andres Vintimilla
23 de abril de 2019 12:08

Un Ford Focus transformado en un speedster

En su última generación, el Ford Focus se vende con carrocerías de cinco puertas y familiar SportBreak... aunque también hay cabida para una variante speedster. No, no es una broma: es una ocurrencia de Ford-Market.

Esta compañía rusa, especializada en la venta de componentes y el mantenimiento de vehículos de la marca del óvalo, ha transformado el compacto estadounidense en un vehículo 100% lúdico, sin parabrisas ni cristales.

Este proyecto ha conllevado meses de arduo trabajo, pero lo cierto es que el resultado nos parece bastante atrayente.

Como puedes comprobar, la altura libre al suelo de la carrocería se ha reducido considerablemente, hasta el punto de que los pasos de rueda tapan parcialmente los neumáticos. Asimismo, las llantas de aleación, de cinco radios y color gris, son específicas.

Ford Focus speedster: un 'showcar' pasional

Curiosamente, han desaparecido las manillas de las puertas... e incluso parece que las propias puertas. Al menos, eso es lo que se intuye, a simple vista, al observar las fotos.

El frontal luce un nuevo splitter en la parte inferior, mientras que la toma de combustible se ha desplazado a la zaga. En cuanto al habitáculo, el volante y la consola central no pertenecen al modelo original, sino al Focus Mk3, la anterior entrega del compacto. ¿Por qué se ha producido este cambio? Sinceramente, también nos pilla por sorpresa.

Ya habrás supuesto que este Ford Focus speedster no se producirá en serie, ni tampoco como una edición limitada. Tan solo se trata de un 'showcar' que se expondrá en diferentes eventos relacionados con el mundo del motor, aunque ¿a quién no le gustaría probarlo con buen tiempo?