Ford Focus 2018

¿Quién decía que las mecánicas de gasóleo desaparecerán en breve?

Leonel Chuquirima
18 de septiembre de 2018 15:46

Ford S-MAX y Galaxy 2019, con nuevos motores turbodiésel

Aunque en los vehículos pequeños, los motores de gasolina ya son prioritarios entre los clientes, sigue teniendo todo el sentido adquirir un automóvil de gran tamaño con un propulsor turbodiésel.

Los actualizados Ford S-MAX y Galaxy 2019 son la viva muestra de que los bloques de gasóleo se mantendrán durante muchos años en nuestro mercado.

Sí, porque estos dos monovolúmenes se presentan con la nueva mecánica de ciclo diésel 2.0 EcoBlue, que presenta cuatro niveles de potencia: 120, 150, 190 y 240 CV. El que cierra la gama se beneficia de dos turbocompresores, de ahí su elevada caballería.

También es novedad una transmisión automática con convertidor de par, de ocho velocidades, que deja atrás a la anterior de doble embrague Powershift. Por supuesto, los que así lo deseen pueden adquirir su vehículo con una caja manual de seis marchas.

Ambos vehículos disponen de versiones 4x4, a través de un sistema que puede repartir, de forma automática, el 50% del par motor a cada eje.

En el apartado de las ayudas electrónicas a la conducción, los Ford S-MAX y Galaxy 2019 incorporan el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go. Asimismo, ahora, el sistema de control del ángulo muerto BLIS detecta vehículos hasta 18 metros por detrás.

El acabado de lujo Vignale y las versiones de 240 CV incorporan de serie el sistema de Cancelación Activa de Ruido. Por si no lo sabes, esta tecnología emite ondas de sonido con la frecuencia opuesta a la del propio ruido, a través del equipo de audio, para neutralizarlo.

Otras mejoras abarcan limpiaparabrisas con salidas de agua integrados, colores exteriores Azul Chrome y Plata Luna, y pinzas de freno en rojo para el S-MAX ST-Line.

Los Ford S-MAX y Galaxy 2019 ya están a la venta , al igual que el nuevo Focus, del que te dejamos a continuación una completísima galería de fotos y un enlace con todos los precios oficiales.

Ford Focus 2018