Toyota GR Experiences

El Yaris GRMN, el GT86 y el futuro GR Supra portarán el estandarte de la deportividad del gigante oriental.

Leonel Chuquirima
24 de septiembre de 2018 17:03

Toyota GR Experiences: la vertiente deportiva de la marca

Toyota acaba de poner en marcha la GR Experiences, cuya principal finalidad es dar a conocer la oferta de vehículos deportivos, compuesta por modelos como el Yaris GRMN y el GT86, a los que se unirán los Yaris GR Sport y Toyota GR Supra.

La primera edición se llevó a cabo en las instalaciones del renovado circuito del Jarama de Madrid y, en la pista del trazado madrileño, tuvimos ocasión de rodar con los mencionados vehículos de Toyota, para apreciar, de primera mano, el dinamismo y agilidad de los mismos.

Uno de los que más nos hizo disfrutar fue el Yaris GRMN, equipado con el potente motor 1.8 VVT-iE de 212 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, del que solo se venderán 400 unidades en Europa. Un utilitario deportivo, que llama la atención por la óptima puesta a punto del conjunto, así como por el poderío del motor sobrealimentado, que estira con decisión hasta las 7.000 rpm.

Otro puntal fundamental para Toyota es el GT86, un coupé con motor de tipo bóxer, ubicado en posición delantera, con 200 CV de potencia y propulsión al eje trasero. Gracias a una puesta a punto ejemplar y a un tacto de conducción a la vieja usanza, el GT86 es uno de los deportivos más divertidos que puedes conducir en la actualidad.

Y como plato fuerte de la jornada, la marca nos preparó otras ‘tandas privadas’ con un AYGO de la Copa Kobe y con un GT86 de competición, ambos equipados con jaula antivuelco, asientos de tipo baquet con arneses de seguridad de seis puntos y sistema de escape de competición ARC, además de llantas y neumáticos de competición.

Dos auténticos vehículos 'racing', que nos transmitieron unas magníficas sensaciones. El mero hecho de ponerte el casco, sentarte en un asiento de carreras, ajustarte los arneses y escuchar el atronador sonido que emite el escape, merece la pena, aunque solo lo percibas una vez en la vida.

Según nos confirmó la marca, la intención es repetir este tipo de evento por diferentes puntos, para dar respuesta al creciente número de aficionados y seguidores de la marca, más en boga que nunca, gracias a su victoria en las 24 Horas de Le Mans 2018 o los recientes éxitos en el WRC.

Y para reforzar esa imagen de marca deportiva, Toyota quiere potenciar el apartado de la mercadotecnia, ofreciendo una línea de producto específica, para dar respuesta a las demandas de esos seguidores. En breve, todos los concesionarios oficiales de la marca dispondrán de un espacio específico dedicado a este tipo de complementos, como gorras, camisetas, camisas, chalecos, mochilas o maquetas.