Renault Arkana 2019

Aunque el último todocamino de Renault ha sido presentado como un 'showcar', el modelo de producción definitivo será prácticamente similar.

Leonel Chuquirima
30 de agosto de 2018 09:31

Renault Arkana: los SUV coupés llegan a los generalistas

Hubo un tiempoen el que los SUV con cierto aire coupé eran exclusivos de las marcas Premium. Sin embargo, esto duró hasta estos días, cuando un fabricante generalista ha mostrado su apuesta para hacerse un hueco en tan insigne categoría.

Presentado durante el salón de Moscú, el Renault Arkana 2019 es un SUV compacto, de líneas afiladas y pronunciada caída del techo, pensado para todos aquellos que buscan más estilo... aunque sea a base de sacrificar espacio en las plazas traseras y capacidad de carga en el maletero.

Renault Arkana 2019: a la espera del modelo final

En la presentación del vehículo, Renault se ha referido al crossover como un 'showcar', aunque todo parece indicar que, por tamaño y dimensiones, el modelo definitivo apenas variará frente a esta propuesta. Eso sí, por el momento no hemos podido ver fotos del habitáculo, lo que solo puede significar dos cosas: o aún no está acabado al 100% o Renault no quiere que lo veamos todavía.

Más allá de las llantas de aleación de 19 pulgadas, tan llamativas como poco prácticas fuera del asfalto, el Arkana adopta el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca, protagonizado por unas grandes luces de conducción diurna y por una banda luminosa que recorre todo el ancho del portón, ambas con tecnología de tipo LED. En la zaga, también es posible observar una doble salida de escape.

Este nuevo modelo recurre a una plataforma moficada de la que emplea el Kaptur ruso, que es, básicamente, una variación de mayores dimensiones del Captur que conducimos en España. Eso es todo lo que sabemos por el momento, ya que Renault no ha comunicado ningún dato técnico ni mecánico del nuevo Arkana.

En cualquier caso, aunque sea difícil acostumbrase a la combinación de los términos SUV, coupé y Renault en un mismo modelo, lo cierto es que el resultado es bastante atractivo.

Renault Arkana 2019