Nissan Navara OFF-ROADER AT32 2018

Esta versión se ha desarrollado en colaboración con la marca Arctic Trucks.

Leonel Chuquirima
8 de junio de 2018 17:20

Nissan Navara Off-Roader AT32, preparado para todo

¿Sabes cuál es la marca especializada en preparar los 4x4 más extremos del mercado? Se trata de la compañía islandesa Arctic Trucks y, en su último trabajo, ha sido clave a la hora de desarrollar el Nissan Navara OFF-ROADER AT32 2018.

Se trata de una edición especial del pick-up japonés, preparada para superar los obstáculos todoterreno más extremos.

Sus nuevas capacidades se centran en una altura libre al suelo ampliada en 20 milímetros, un diferencial delantero autoblocante y neumáticos más grandes, que llegan hasta las 32 pulgadas. Las mejoras no acaban aquí, ya que también se integran un snorkel y protecciones integrales en los bajos del vehículo para el motor, la transmisión y el depósito de combustible.

Nissan Navara OFF-ROADER AT32 2018, por USD 38 537 dólares

¿El resultado? Un modelo con mejores ángulos de ataque (35 grados) y ventral (24 grados), así como con una extraordinaria capacidad de vadeo, que alcanza los 80 centímetros. Como puedes comprobar en las fotos y en el vídeo adjunto, su capacidad de tracción resulta admirable.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas también son obra de Arctic Trucks y las dimensiones de los neumáticos se han elegido pensando en todo tipo de firmes, desde asfalto hasta arena suelta y, por supuesto, nieve.

El equipamiento de serie del pick-up de Nissan incluye ayudas electrónicas a la conducción muy interesantes, como el asistente al arranque en cuestas, el control de descenso de pendientes y los sistemas de frenada de emergencia automática y de visión periférica.

Aunque parece un 'show car' sacado de un salón del automóvil, lo cierto es que este vehículo está a la venta por USD 38 537 dólares, en formato de doble cabina. La garantía oficial alcanza los cinco años o los 160.000 kilómetros, lo que antes se cumpla. Por cierto, este vehículo se fabrica en la planta de la marca japonesa en Barcelona.