Nissan Qashqai

El preparador birtánico Severn Valley Motorsport utiliza la mecánica V6 biturbo del Nissan GT-R.

Leonel Chuquirima
23 de abril de 2018 18:29

Nissan Qashqai-R, con 2.000 CV: el SUV más rápido

Severn Valley Motorsport es un empresa ubicada en el Reino Unido, especializada en preparaciones para el Nissan GT-R. EL motor del superdeportivoya fue utilizado para un proyecto similar.

Los responsables del preparador decidieron adaptar este bloque al vano motor de un Nissan Qashqai de primera generación. El proyecto tomó el nombre de Qashqai-R y consiguió desarrollar unos 1.100 CV de potencia y casi la misma cantidad de par motor.

Nissan Qashqai 2014, con alma de GT-R y 2.000 CV

Corría el año 2014 y, en aquella época, la revista Top Gear escribió un artículo sobre el SUV compacto con mecánica de superdeportivo. Desde entonces, este Qashqai vitaminado ha sufrido más actualizaciones.

En la actualidad, el preparador afirma que el propulsor incluye un nuevo kit de potenciación de los turbocompresores, que le permite alcanzar la mágica cifra de 2.000 CV. El objetivo es sencillo: reclamar el título honorífico de SUV más rápido del mundo, que hasta hace muy poco estaba en manos de un Toyota Land Cruiser, también con 2.000 CV, que alcanzaba los 370 km/h. El nuevo registro cosechado por el Nissan Qashqai-R eleva el listón hasta los 382,7 km/h.

El nuevo récord se obtuvo en el evento denominado VMax 200, en un circuito de pruebas con una longitud de 3.210 metros. Un registro que consiguió eclipsar al marcado por un Koenigsegg Agera RS, con 356 km/h de velocidad punta. Así las cosas, debemos aclarar que el superdeportivo sueco anuncia una velocidad máxima oficial superior, pero en el citado evento, el Qashqai-R consiguió llevarse el gato al agua.

A modo de repaso, el todocamino japonés no es el único SUV de Nissan que ha recibido el poderoso motor del GT-R. De hecho, ya existió en el pasado el Juke-R, del que se desarrollaron dos versiones y que llegó a fabricarse en serie, aunque de forma muy limitada y a un precio desorbitado.

A través de la red social Facebook, el preparador Severn Valley Motorsport ha prometido publicar un vídeo en el que se muestre el récord conseguido. No sé tú, pero nosotros estamos deseando poder verlo cuanto antes.

Nissan Qashqai
Tags