Nissan

Será un proceso gradual y afectará a los vehículos destinados al transporte de pasajeros.

Leonel Chuquirima
10 de mayo de 2018 12:23

Nissan renunciará paulatinamente a los motores turbodiésel

Mientras que unas marcas continuarán apostando por motores turbodiésel, otras van a renunciar a ellos. Entre estas últimas, se encuentra Nissan, que acaba de afirmar que dejará de vender estas mecánicas, de forma gradual.

Este anuncio no se ha producido de forma oficial, sino que lo ha hecho una portavoz de la marca japonesa en una entrevista concedida a Reuters.

Según estima la firma nipona, los clientes tendrán cada vez más en cuenta la subida de los impuestos y las restricciones que acarrea un vehículo alimentado por gasóleo. Frente a esta preocupación, Nissan ofrecerá alternativas de gasolina, híbridas y eléctricas.

"Estamos observando el declive progresivo del diésel, pero no anticipamos su final repentino a corto plazo", dijo la fuente en la entrevista. "En este momento, muchos clientes siguen demandando propulsores de ciclo diésel y nosotros los continuaremos ofreciendo en nuestra gama".

Adiós a tres motores Energy dCi

Cabe recordar que, actualmente, Nissan dispone de mecánicas de gasóleo, procedentes de su socio Renault. En concreto, ofrece tres bloques dCi de 1,5, 1,6 y 2,0 litros. Todos ellos destacan por su rendimiento, su funcionamiento refinado y su eficiencia. En Europa, estas mecánicas se emplean en los modelos Micra, Pulsar, Juke, Qashqai, X-Trail y en los comerciales ligeros.

"En Europa, donde se concentran nuestras ventas de diésel, el impulso de electrificación que vamos a realizar nos permitirá abandonar esta fuente de alimentación, de forma gradual, en los vehículos destinados al transporte de pasajeros. Esta filosofía se aplicará en el momento de la renovación de cada modelo", explicó la portavoz.

El año pasado, las ventas de automóviles turbodiésel en los países europeos más destacados representaron casi el 50% del total. Está claro que, ahora mismo, las mecánicas de gasóleo siguen estando demandadas, a pesar de que las solicitudes van disminuyendo año a año.

Tags