Foto: es.motor1.com

El Mitsubishi ASX 2019 muestra una apariencia mejorada y atrevida.

Cristhian Segarra
13 de febrero de 2019 15:35

El Mitsubishi ASX 2019 suma un nuevo restyling

El Mitsubishi ASX 2019 se acerca mucho al Eclipse Cross, con el que comparte segmento.
Pocos modelos se renuevan con tanta frecuencia como el protagonista de este artículo. El Mitsubishi ASX 2019, el último restyling del SUV compacto japonés, demuestra que un modelo veterano puede seguir reinventándose para seguir siendo un importante pilar de ventas.

Lo cierto es que esta actualización es una de las más completas que ha experimentado el modelo asiático, cuya tercera generación lleva en venta desde el 2010. No en vano, la estética varía notablemente, hasta el punto de que la vista frontal nos recuerda mucho a la del Eclipse Cross, el otro todoterreno del segmento C de la marca de los diamantes.

Los rediseñados faros también forman parte de esta profunda renovación, al igual que los nuevos colores exteriores . En el posterior destaca la placa protectora del guardachoques, acabada en color plata, que otorga una imagen más campera al conjunto.

Foto: es.motor1.com

El diseño posterior acentúa sus líneas deportivas y robustas.

En el habitáculo se han producido pocos cambios. El más significativo se centran en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que pasa de 7,0 a 8,0 pulgadas. Además, ahora, el navegador puede disponer de información del tráfico en tiempo real.

Próximamente, Mitsubishi finalizará el desarrollo de una app para los smartphones, con información útil para el usuario, como el odómetro, el velocímetro, la autonomía.

En el modelo actual, la única mecánica disponible es un bloque de gasolina, de aspiración atmosférica, con 1,6 litros y 117 caballos a 6 000 rpm. Este motor se sustituirá por otro de 2,0 litros, también sin turbocompresor, conectado a un cambio manual de cinco velocidades o a una transmisión automática con variador continuo, con seis etapas prefijadas.

No se han divulgado las cifras de este propulsor, pero se habla de 150 HP y 195 Nm. En principio, en los mercados europeos la gama estará compuesta por versiones de tracción delantera y total. Posiblemente, en el salón de Ginebra obtengamos más datos, así que os mantendremos informados.