Nissan Juke 2018

La segunda generación del SUV urbano podría comenzar a fabricarse el próximo año.

Leonel Chuquirima
3 de septiembre de 2018 00:15

Cuenta atrás para conocer al Nissan Juke 2019

Nissan tiene muy avanzado el proyecto del Juke 2019, la segunda generación del SUV. La primera entrega lleva bastantes años en el mercado, aunque su diseño vanguardista le ha hecho mantenerse en boga todo este tiempo.

Hay que recordar que el Juke puede presumir de ser uno de los creadores del segmento de moda. En la actualidad, pocas marcas no cuentan en sus gamas con un todocamino destinado a los desplazamientos por la ciudad. Incluso firmas Premium, como Audi, se han sumado a esta tendencia generalizada con el Q2.

Alfonso Albaisa, máximo responsable de Diseño Global de la marca japonesa, comentó en la publicación británica que el Nissan Juke 2019 "no se parecerá ni al prototipo IMx ni al nuevo LEAF". También aseguró que llegará pronto.

Autocar considera que el nuevo modelo empleará la plataforma V de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. En principio, sus dimensiones exteriores crecerán, para hacerlo más habitable, sobre todo en las plazas posteriores.

En cuanto a la gama mecánica, debería impulsarse con dos bloques turboalimentados de la familia de gasolina Energy TCe. Por un lado, el tricilíndrico 0.9 y, por otro, el tetracilíndrico 1.2. Quedaría por ver si también se apuesta por una opción turbodiésel Energy dCi, de 1,5 litros, aunque Nissan afirmó que irá renunciando a los propulsores de gasóleo, de forma paulatina. Las versiones más costosas del Nissan Juke 2019 deberían contar con un sistema de tracción total.

Salvo sorpresa, el todocamino japonés se mostrará en los próximos meses. La duda que no resolvió Albaisa en la entrevista es si se desvelará primero un prototipo, antes de conocerse el modelo de producción. Nosotros, desde luego, no hemos obtenido fotos espía de ninguna unidad de pruebas...

Nissan Juke 2019

Nissan Juke 2019