Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury Concept

En este video, de 11 minutos de duración, conocerás un nuevo concepto del lujo

Leonel Chuquirima
2 de agosto de 2018 14:59

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, descubre todos sus secretos

El Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un ejercicio de estilo que se presentó en el pasado salón de Pekín. Puestos a describirlo, no tenemos muy claro si se trata de un SUV o de una berlina más elevada de lo convencional.

Sin embargo, este concept tan original vuelve a ser noticia. En este caso, gracias a vídeo que te mostramos, que ha tenido lugar en un evento organizado por la marca de la estrella en Valencia.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el vehículo se encuentra en una zona dentro de lo que fue la pista de carreras y también sabemos que el evento ha sido sumamente exclusivo, debido a que solo ocho personas fueron invitadas, entre ellas, el ruso Alan Enileev, que es quién ha grabado las imágenes.

Lo más probable es que sepas de ruso lo mismo que nosotros. Poco o nada. Por ese motivo, te recomendamos que actives los subtítulos en inglés y así podrías entender mejor lo que nos está contando nuestro amigo ruso. Al margen de ese detalle, entenderás que en muchos momentos del vídeo sobran las palabras y solo es necesario contemplar la majestuosidad del modelo alemán. Otros detalles curiosos que podrás apreciar es que para no manchar la tapicería de un blanco impoluto, el locutor pone sobre el asiento una toalla, primero en las plazas traseras y luego en las delanteras. Todo un detalle.

Lujo inspirado en la tradición oriental

Respecto al diseño exterior del vehículo, es de ese tipo de automóviles que genera tantos admiradores como detractores. Dejaremos que lo juzgues tú mismo. En cambio, al acceder al interior, la cosa cambia y la presencia generalizada de cuero de alta calidad, los detalles de oro rosa y un elegante revestimiento de madera, inspirado en el mobiliario chino, consiguen generar una atmósfera de lujo evidente. En este sentido, Mercedes-Benz ya ha insinuado que la próxima generación del Clase S se inspirará en el Maybach Ultimate Luxury, aunque parece poco probable que el futuro modelo de producción ofrezca el juego de té que podemos ver en el ejercicio de diseño.

En el video, de 11 minutos de duración también podemos ver el vehículo en moviendo, aunque a una velocidad bastante más lenta de a la que podría circular. Tampoco pasan desapercibidas las enormes llantas de aleación, con diseño de turbina, de 24 pulgadas, o el sonido de los motores eléctricos que, en conjunto, ofrecen una potencia total de 750 CV, repartida entre ambos ejes.

El fabricante de la estrella diseñó esas enormes ruedas con diseño de turbina de 24 pulgadas y también escuchar el torbellino de los motores eléctricos, que pueden producir una salida combinada de 750 CV canalizada a ambos ejes. Mercedes concibió este sedán de aspecto elevado, con una batería plana, ubicada en el suelo del vehículo, con una capacidad de alrededor 80 kWh, que le permite disfrutar de una autonomía máxima de 500 kilómetros según el ciclo NEDC.

Si tenemos en cuenta cómo es este vehículo, todavía resulta arriesgado apostar porque este concept tenga un equivalente de producción en un futuro cercano. Sin embargo, estamos convencidos que más pronto que tarde, Maybach ofrecerá un SUV en su catálogo de producto. Bueno, en realidad, el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet podría disfrutar, por derecho propio, de ese título honorífico.