Mercedes-Benz Clase A Sedan 2019

Con un coeficiente aerodinámico Cx, de 0,22, será capaz de deslizarse por el viento.

Leonel Chuquirima
24 de julio de 2018 11:34

Mercedes-Benz Clase A Sedán: el más aerodinámico del mundo

En abril, en el salón de Pekín, Mercedes-Benz presentaba el Clase A Sedán, para el mercado chino. Ahora, la marca alemana ya ha comenzado con la campaña de teasers del modelo 'convencional', que se comercializará en el mundo.

Y el primer dato que ha trascendido de esta berlina es la aerodinámica: con un Cx, de 0,22, se convertirá en el auto más afilado del mundo. Eso sí, empatado con el extinto Mercedes-Benz CLA 180 CDI BlueEfficiency... que ya consiguió ese registro en 2013.

Hay un auto más aerodinámico, pero...

Realmente, el auto de calle más 'esbelto' que jamás haya existido es el Volkswagen XL1, con un inigualable coeficiente aerodinámico Cx de 0,19. Sin embargo, Volkswagen tan solo ensambló 250 unidades, por lo que no se le puede considerar un vehículo fabricado en serie, a diferencia de los mencionados Mercedes-Benz.

Por supuesto, para alcanzar ese registro, el Mercedes-Benz Clase A Sedan 2019 se ha perfeccionado meticulosamente en Sindelfingen, donde la compañía alemana tiene su propio túnel de viento. Entre sus novedades más significativas, se encuentran unos deflectores que, trabajan en colaboración con las llantas, para reducir las turbulencias aerodinámicas que se generan alrededor de las ruedas; así como unos faros principales con el perímetro 'sellado', para mejorar la aerodinámica.

Por supuesto, tampoco faltan elementos más comunes, como una entrada de aire frontales activa, que se cierra cuando el motor no necesita refrigeración para ahorrar combustible o unos bajos completamente carenados.

Por lo demás, el nuevo modelo se fabricará en las factorías de Rastatt, Alemania, y en Aguascalientes, México. Mientras, en el capítulo mecánico, se espera que el futuro Mercedes-Benz Clase A Sedan 2019 mantenga la distancia entre ejes, de 2,73 metros, la misma que en el compacto, así como una gama de motorizaciones compuesta por propulsores gasolina y de ciclo diésel, con potencias que oscilan entre los 116 y los 224 CV. También, se especula con la aparición de una variante híbrida. Dentro de poco, saldremos de dudas.

Mercedes-Benz Clase A Sedan 2019

Mercedes-Benz Clase A Sedan 2019