Brabus

En las instalaciones del preparador alemán se da forma a algunos de los vehículos más salvajes de la actualidad.

Leonel Chuquirima
18 de julio de 2018 09:56

Conoce a la fábrica de BRABUS por dentro

BRABUS, la empresa con sede en Bottrop, es el preparador de cabecera de las marcas de Daimler y, en algunos ámbitos, puede resultar más conocido que la propia Mercedes-AMG.

Gracias al video realizado por nuestro colegas de Autogefuhl, podemos conocer en profundidad los secretos que se esconden detrás de los muros de la factoría de Bottrop. Así que te recomiendo que te sientes y disfrutes de las imágenes.

Las instalaciones ubicadas en la mencionada ciudad alemana emplea a 200 trabajadores, aunque BRABUS cuenta con una plantilla total de 400 empleados, encargados de las preparaciones de Mercedes-Benz y de smart, fundamentalmente.

En la actualidad, la empresa germana tiene representación en 100 países de todo el mundo y ofrece proyectos personalizados para la mayoría del catálogo de producto de la firma de la estrella. En las imágenes, podrás ver alguno de los modelos más llamativos que se transforman bajo la sabia batuta de BRABUS, como un par de Clase G, así como el poderoso BRABUS 700, una transformación del Mercedes-Benz Clase S con 700 CV.

En la actualidad, los clientes pueden adquirir un automóvil directamente a BRABUS o llevar sus propios vehículos a las instalaciones del preparador, para que los modifiquen según sus necesidades. El preparador ofrece modificaciones mecánicas para mejorar el rendimiento del motor, así como retoques estéticos, que incluyen kits aerodinámicos completos para la carrocería; fundamentalmente, piezas confeccionadas con fibra de carbono, así como sistemas de escape deportivo.

Por supuesto, los responsables de BRABUS también ofrecen sistemas de frenos de alto rendimiento, así como un completo catálogo de tapicerías personalizadas, pedales y paneles para configurar un interior único en cada modelo.

Pero no creas que BRABUS se centra solo en las carrocerías de tipo sedan o coupe. Recientemente, hemos podido comprobar cómo ha transformado el Mercedes-Benz Clase X y en el pasado también se atrevió con vehículos insdustriales como el Viano o el Vito.

Igual de conocidas son sus preparaciones sobre la base de los modelos de smart. No menos interesante resulta una de sus últimas propuestas, centrada en devolver todo el esplendor de antaño a vehículos clásicos de la marca de la estrella. En este sentido, Startech es otra división de BRABUS, en este caso, centrada en exclusiva en los modelos de Jaguar y Land Rover.