Mercedes-Benz Clase X de BRABUS

El preparador alemán modifica el aspecto y las prestaciones del pick-up de la marca de la estrella.

Leonel Chuquirima
3 de julio de 2018 07:50

Mercedes-Benz Clase X 2018 BRABUS, conoce sus detalles

Desde que conocimos las intenciones de la marca alemana por fabricar el Clase X, nos ha rondado una pregunta, ¿merece la consideración de portar la estrella de Mercedes-Benz en su parrilla?

Para responder a esta pregunta, contamos con la ayuda del 'youtuber' Shmee150, que ha tenido la ocasión de ver y tocar, en primera persona, una versión muy especial del vehículo alemán. Y para aclarar todas las dudas que puedan surgir, ha realizado el vídeo que acompaña a esta noticia.

Exterior cuidado y más potencia debajo del motor

Si eres observador, ya te habrás fijado que no se trata de un Clase X cualquiera, sino del BRABUS X 250 d. Una versión modificada por el famoso preparador, que se califica a sí mismo como "el preparador de automóviles independiente más grande del mundo".

Centrándonos en el vehículo, podemos advertir un completo paquete exterior, que permite diferenciarlo claramente del resto de versiones del Clase X. Entre las modificaciones, identificamos nuevos intermitentes con diodos luminosos integrados en el paragolpes delantero, además de una parrilla de iluminación, ubicada en el techo, compuesta por doce módulos con tecnología de tipo LED, que se activa con las luces de carretera.

También son novedades el diseño de la parrilla, junto con las colas de escape cromadas. Las llantas de aleación específicas, de 20 pulgadas y siete radios dobles, completan el aspecto exterior de un vehículo espectacular por los cuatro costados.

Obviamente, al margen de las modificaciones estéticas, BRABUS también ha obrado su magia debajo del capó. El propulsor turbodiésel de 2,3 litros de cilindrada, con 190 CV y 450 Nm, procedente del Nissan Navara, se ha beneficiado de una inyección de potencia hasta alcanzar los 211 CV y 510 Nm de par motor, disponibles entre las 1.500 y las 2.500 rpm; eso significa un aumento de 21 CV y 60 Nm sobre la versión de serie.

En cualquier caso, desde marzo de este año, el Clase X también se ofrece con un motor turbodiesel de seis cilindros mucho más poderoso, con 258 CV, y BRABUS ya ha confirmado que también está preparando una actualización para aumentar el rendimiento de esa mecánica.

Así las cosas, si volvemos a retomar nuestra pregunta inicial, ¿es el Clase X un verdadero Mercedes-Benz o no? Dejaremos que sea el propio Shmee150 el que te aclare qué sensaciones transmite el pick-up alemán. La conclusión final parece afirmativa, sobre todo, si BRABUS aporta sus sabios consejos a la hora de modificar un vehículo de la firma de la estrella.