Mercedes Benz

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Leonel Chuquirima
18 de mayo de 2018 13:03

Mercedes-AMG: un híbrido enchufable de 800 CV

Este sistema lo montaba el prototipo GT Concept, desvelado en el salón de Ginebra 2017.

Tobias Moers, máximo responsable de Mercedes-AMG, suele ofrecer declaraciones muy jugosas a los medios de comunicación. Las últimas, recogidas por Digital Trends, anuncian la llegada de un tren motriz híbrido enchufable, de altas prestaciones. En la actualidad, los ingenieros de la marca alemana están trabajando en él, aunque no quiso desvelar qué modelo lo montará inicialmente.

Este sistema PHEV lo conocimos en el salón de Ginebra 2017, montado en el prototipo Mercedes-AMG GT Concept. Precisamente, este ejercicio de estilo adelantaba las formas definitivas del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, que podría ser el primer beneficiado de esta solución.

El módulo de propulsión estaba formado por un motor de gasolina 4.0 V8 biturbo y otro eléctrico, cuya potencia combinada alcanzaba los 816 V. Con él, el GT Concept, dotado de dos ejes motrices, era capaz de alcanzar 100 km/h desde parado en tan solo 3,0 segundos.

"Quizás recuerdas el GT Concept del salón de Ginebra 2017. Tenía un motor V8 en la parte delantera y un propulsor eléctrico en el eje trasero. Toda esta tecnología está en desarrollo y algún día entrará en producción", concretó Moers en la entrevista.

Mercedes-AMG 1

Mercedes-AMG

Según el artículo, Mercedes-AMG desarrollará la batería para el motor eléctrico, con el fin de reducir el peso. En cuanto al sonido que emitirán los escapes, la firma germana ha prometido que será tan seductor como el de sus deportivos convencionales, dotados exclusivamente de un motor de gasolina.

"Si recorres 19 kilómetros en modo eléctrico, puedes agradecer hacerlo de forma silenciosa, pero no siempre será así, en nuestro caso. Estamos investigando, junto a compañías especializadas y músicos, el sonido que deben emitir nuestros vehículos electrificados. De momento, estamos recogiendo gran cantidad de información valiosa", explicó Moers.

Además de este módulo híbrido enchufable, otras tecnologías del Project ONE, como el turbocompresor eléctrico, llegarán a la gama GT. ¿El objetivo? Maximizar prestaciones y reducir emisiones contaminantes.