Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 63 S Edition 1

Esta serie especial del gran turismo alemán estará a la venta durante un año, a partir del verano.

Leonel Chuquirima
9 de mayo de 2018 11:10

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 63 S Edition 1

En el salón de Ginebra, conocimos al nuevo gran turismo de Mercedes-Benz, que ya está a la venta a través de la habitual serie especial Edition 1: el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 63 S Edition 1.

Solo se comercializará durante un año con el motor más potente de la gama: un V8 biturbo, de 4,0 litros y 639 CV, asociado a la transmisión automática multidisco AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, de nueve velocidades.

Para poder diferenciar a esta edición limitada, la marca alemana ha aplicado retoques estéticos al modelo. La carrocería recibe el Paquete Aerodinámico AMG, que incluye un splitter más grande, un difusor rediseñado y un alerón trasero regulable mecánicamente. Con estos componentes, se reduce el coeficiente aerodinámico del vehículo y aumentan las fuerzas descendentes.

Las inserciones exteriores en color Gris Grafito mate, ubicadas en los laterales, el techo y el capó, y las llantas forjadas de 21 pulgadas consiguen aumentar el atractivo del conjunto.

De 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos

En el habitáculo, el color Magma Grey y el cuero negro Nappa se combinan con costuras amarillas en contraste. Los asientos son los AMG Multicontour, mientras que el volante AMG está revestido en microfibra DINAMICA e incorpora una marca de las 12 en punto, así como la inscripción AMG Edition.

Como guinda al pastel, hay que mencionar las molduras de fibra de carbono, los cinturones de seguridad de color amarillo y las alfombrillas exclusivas.

En el apartado técnico, toda la potencia se transmite a los dos ejes mediante el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+, que se complementa con un diferencial autoblocante trasero. Gracias a este plantel, el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 63 S Edition 1 es capaz de pasar de 0 a 100 en 3,1 segundos y de firmar una velocidad máxima de 314 km/h.

El auto, que se presentará este fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring, supone el estreno en el mercado de un rival temible para el Porsche Panamera. Podrá reservarse a partir de este verano y las primeras unidades se entregarán en septiembre. La batalla se presenta intensa...

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 63 S Edition 1