Mercedes-AMG E 53

El tren motriz del CLS 53 pasa a estar disponible en sus hermanos de gama.

Leonel Chuquirima
27 de abril de 2018 10:08

Mercedes-AMG E 53 2018 Sedán y Estate, 435 CV de acción

A comienzos de año, en el pasado salón de Detroit, Mercedes-Benz presentó los CLS 53 y E 53 Coupé y Cabrio. Pues bien, esta misma versión llega ahora a las carrocerías Sedán y Estate (familiar) del Clase E.

De este modo, estos dos Mercedes-AMG E 53 2018 completan la familia, compuesta por cuatro carrocerías diferentes.

Sustitutos del E 43 4MATIC, los representantes germanos suponen "la entrada al mundo AMG" en la familia de la berlina. Como ya explicamos, montan un propulsor turboalimentado de gasolina, con seis cilindros en línea y 3,0 litros. Esta mecánica también cuenta con un compresor eléctrico y un alternador-arrancador, de nombre EQ Boost, cuyas funciones son, primero, sumar potencia y par (concretamente, 22 CV y 250 Nm) y, segundo, alimentar a la red eléctrica de 48 V.

Después de todas estas aclaraciones técnicas, toca explicar que el propulsor entrega, en total, 435 CV y 520 Nm. Trabaja junto a la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, con nueve velocidades, que envía la potencia al asfalto a través del sistema de tracción total 4MATIC+.

Los Mercedes-AMG E 53 2018 Berlina y Estate alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada), si bien este registro puede llegar a 270 con el paquete AMG Driver. En cualquier caso, de serie, disfruta de un control dinámico de la conducción, con cinco programas seleccionables: Eco, Comfort, Sport, Sport e Individual.

Además de ser más potentes que los anteriores E 43, los modelos presentan una estética con mayor atractivo. El capó estrena líneas más marcadas y la carrocería integra nuevas inserciones cromadas, además de llantas de aleación de 20 pulgadas.

El habitáculo incluye asientos deportivos específicos, con costuras de color rojo, al igual que sucede con el volante. Opcionalmente, el cliente puede optar por la doble pantalla Widescreen. En ese caso, una hace las veces de instrumentación y la otra alberga el manejo del sistema de infoentretenimiento MBUX.

Más allá de los Mercedes-AMG E 53 2018, toda la gama del Clase E estrena el paquete SportStyle. Con él, el modelo germano gana presencia deportiva, gracias a diversas inserciones exteriores e interiores, como una tira cromada en la parte inferior del paragolpes delantero o unos pedales de acero inoxidable.

Mercedes-AMG E 53