MERCEDES-MAYBACH VISION ULTIMATE LUXURY

La diversificación en el mundo de los todocaminos nos lleva a modelos como este, que luce una silueta bastante llamativa.

Leonel Chuquirima
24 de abril de 2018 18:22

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: llega el SUV sedán

Aunque ya se habían podido ver algunas imágenes previas a su estreno oficial, la marca alemana ha aprovechado el salón de Pekín 2018 para anunciar todos los detalles del prototipo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Una suerte de 'auto ornitorrinco', de silueta un tanto extraña (al menos, para los ojos de un europeo), creado con el mercado chino en mente. Tal vez, por eso, sea tan atrevido como para combinar las cualidades de un SUV con los rasgos estéticos de una berlina de tres volúmenes.

Con 750 CV y mucha autonomía

Para moverse, este curioso todocamino recurre a un sistema de propulsión eléctrico, con cuatro unidades de potencia, una para cada rueda, encargadas de garantizar la tracción total. Trabajando en conjunto, desarrollan una potencia máxima combinada de 550 kW (750 CV), mientras que la batería, con 80 kWh de capacidad, es capaz de declarar 500 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC.

Además, gracias a un sistema de carga rápida, puede obtener la energía necesaria para recorrer unos 100 kilómetros adicionales, en apenas 5 minutos. Respecto a la velocidad máxima de este modelo de 5,26 metros de largo, te diremos que está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Ahora bien, dejando a un lado la parte mecánica, si volvemos al tema de la estética, que el resultado sea llamativo no tiene que significar que sea atractivo... al menos, no necesariamente. En el frontal, el protagonismo recae sobre una tremenda parrilla cromada, coronada por la estrella, mientras que el paragolpes 'musculado' y las grandes tomas de aire hacen que el conjunto parezca poco amigable.

Sin embargo, es en la vista lateral donde los diseñadores han decidido justificar su sueldo, abriendo una nueva vía, tal vez no necesaria, pero nueva vía a fin de cuentas. Vistas las proporciones, el ojo humano parece percibir un SUV, pero a medida que se va avanzando hacia la zaga, va produciéndose el milagro de la creación.

Hasta ahora, habíamos visto todocaminos convencionales, con rueda de repuesto en el portón, de corte coupé e incluso descapotables. Pero nunca uno con una trasera tan particular. De hecho, el efecto es similar al que provocaría una berlina de tres volúmenes, con unas gigantescas llantas de aleación de 24 pulgadas y la suspensión neumática en su posición más elevada.

En otra decisión de diseño visualmente intrigante, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury cuenta con una curiosa división, en el mismo color de la carrocería, que nace en la estrella del frontal, continúa por el techo solar panorámico, transita por la luna y acaba sobre la tapa del maletero. Todo, acompañado por una moldura cromada. Sublime...

Sobre todo, lujo interior

Teniendo en cuenta que la clientela de Mercedes-Maybach compra estos lujosos vehículos pensando en su propia comodidad, esa sensación que no hace sino aumentar con el buen trabajo de un chófer, el equipo de diseño ha puesto un gran énfasis en cuidar y 'consentir' a los pasajeros de las plazas traseras.

No es de extrañar que sus afortunados ocupantes disfruten de sendos asientos individuales, totalmente ajustables, acabados en una lujosa tapicería de cuero Nappa, que lucen un curioso diseño diamantado y un elegante tono Crystal White.

Pero ahí no acaba todo, ya que hay numerosos elementos acabados en un delicado tono oro rosa, flores... y hasta una consola central con un juego de té completo, que se las apaña para mantener las bebidas calientes.

¿Y el conductor? Bueno, tampoco puede quejarse, ya que disfruta de un esquema de salpicadero que ya es habitual en Mercedes-Benz, con dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas, destinadas a la instrumentación y el sistema multimedia.

Según parece, en el futuro, Mercedes-Maybach ofrecerá un SUV en su gama, pero dudamos que se inspire en este ejercicio de estilo. Más bien, desde los despachos de Stuttgart, piensan en crear un modelo, algo más convencional, a partir de la plataforma del GLS. Veremos cómo acaba la cosa...

MERCEDES-MAYBACH VISION ULTIMATE LUXURY
Tags