Mercedes-AMG C01 Vision

Esperemos que la firma de la estrella tenga en cuenta este espectacular ejercicio de diseño.

Leonel Chuquirima
3 de mayo de 2018 12:29

Mercedes-AMG C01 Vision, ¿el sucesor del Project ONE?

Después de su presentación oficial el año pasado en el salón de Frankfurt, el Mercedes-AMG Project ONE se comercializará a lo largo de 2019.

Con una impresionante potencia de, aproximadamente, 1.000 CV, gracias a una mecánica V6 turboalimentada de 1,6 litros, asociada a cuatro motores eléctricos, el vehículo alemán es capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

Sin embargo, aunque ya tiene fecha de comercialización, también será reemplazado en algún momento. Ahora, conocemos un posible sucesor, denominado C01 Vision, igual de atractivo que el hiperdeportivo híbrido de Mercedes-AMG. Por supuesto, ha sido imaginado y diseñado de manera externa a la firma alemana, por lo que nunca se hará realidad.

C01 Vision, un ejercicio de diseño 100% eléctrico

El CEO de Mercedes-Benz y presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ya ha confirmado que si el Project ONE tuviese un sucesor, este sería un auto eléctrico puro. La mala noticia es que no estará a la venta, al menos, hasta el año 2025. Mientras esperamos ansiosos la llegada del Project ONE, un estudio de diseño ya ha estado trabajando duro en su posible sucesor, que aquí puedes ver en numerosas imágenes.

La empresa de diseño Invisive ha creado un sustituto magnífico y luce un aspecto tan llamativo como el hiperdeportivo alemán. Comparte numerosos códigos de diseño con el mismo, con una carrocería alargada y muy baja, además de un frontal, de corte futurista, que es más llamativo, si cabe, que el del propio Project ONE.

El denominado C01 Vision es un "concept car 100% eléctrico, listo para rodar en circuito o por la carretera", asegura su diseñador. Este ejercicio de diseño utiliza tecnología inspirada en la Fórmula 1, que incluye una carrocería y un chasis muy ligeros, que proporcionan al vehículo una extraordinaria aerodinámica, al tiempo que aportan una estética próxima al mundo de la competición.

La vista lateral es impresionante, con el motor ubicado en posición central, un habitáculo similar a la cabina de un avión y unas llantas espectaculares, por diseño y tamaño. El frontal comparte similitudes con el ONE, como el paragolpes redondeado y unas ópticas principales, de tipo LED, igual de elegantes. Solo cabe esperar que los responsables de diseño de la marca de la estrella tomen en consideración este bello concept car, para desarrollar su futuro hiperdeportivo eléctrico.

Mercedes-Benz C01 Vision