Foto: DPA

Hyundai introdujo su primer modelo, denominado i30N, en la división de autos deportivos compactos.

Cristhian Segarra
14 de noviembre de 2017 11:28

Hyundai ingresó al segmento de compactos deportivos con el i30N

El Hyundai i30 dio el salto a la categoría de compacto deportivo, por primera vez en la marca surcoreana, con el lanzamiento de su variante N. Desarrollado en buena medida mediante pruebas en Nürburgring, entrega con su motor turbo de 2,0 litros una potencia de 250 HP. Su precio base en España es de USD 40 000, aproximadamente.

Por USD 4 500 más se puede acceder al i30N Performance y con él a 25 HP adicionales. El motor desarrolla un par máximo de 378 Nm, con una caja manual de seis cambios y tracción delantera. Acelera así en 6,1 segundos de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima está limitada en 250 km/h. El consumo medio es de 7,0 o 7,1 litros, con emisiones de entre 159 y 163 g/km CO2.

Junto con el motor más potente Hyundai también desarrolló para el i30N un diseño más aerodinámico. También en la cabina se adoptó un estilo más deportivo, pero sin perder confortabilidad. El compacto deportivo cuenta con amortiguadores variables, frenos más fuertes y una caja de velocidades más cortas. La respuesta del motor, la activación de los asistentes de conducción y el sonido del escape dependen de cuál de los cinco modos de conducción se elija.

Fuente: DPA