Foto: DPA

El Kona ampliará la oferta de SUV compactos en los mercados europeo y mundial.

Fernando Robayo
17 de octubre de 2017 11:40

Hyundai suma el Kona al segmento de los crossover

El fabricante coreano Hyundai se lanzó a la pelea por el segmento de los SUV compactos y llegará el próximo mes a Europa con el nuevo Kona. El Kona, cuyo nombre proviene de una región de Hawaii, tiene capacidad para cinco pasajeros.

El nuevo compacto de la marca coreana ofrece un sistema de frenos automáticos de emergencia, asistente de carril, luces altas automáticas, faros LED, sensor de distracción y radares de punto ciego y tráfico cruzado, entre otros. Por primera vez en Hyundai equipa un head-up display.

Bajo el capó estarán disponibles dos motores de gasolina con tres o cuatro cilindros. El modelo básico genera 88 caballos de potencia, con un velocidad máxima de 181 km/h, un consumo de 5,2 litros y emisiones de CO2 de 117 g/km. En tanto, el motor más potente ofrece 177 caballos, con un velocidad máxima de 205 k/h, un consumo de 6,7 litros y 153 g/km de CO2.

Hyundai anunció para el 2018 el lanzamiento de dos versiones diésel de 1.6 litros, con 115 y 136 caballos, respectivamente y con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Y además, como primer modelo en este segmento, el Kona también se convertirá en un compacto completamente eléctrico con un rango de 500 kilómetros de autonomía.

La venta del Kona comenzará en noviembre por un precio de USD 20 600.

Fuente: DPA