Marc Márquez

Márquez sacó provecho del caos que Lorenzo provocó para adjudicarse su cuarta victoria de la temporada y ampliar distancias en el Mundial

Andres Vintimilla
18 de junio de 2019 13:35

Márquez aprovecha el caos provocado por Lorenzo en Montmeló

Lorenzo se vino demasiado arriba después de escalar seis plazas en la primera vuelta antes de liarla tremenda en la segunda: al abordar la curva 10 del trazado barcelonés y mientras trataba de adelantar a Maverick Viñales para colocarse el tercero.

Al español se le cerró la dirección de su Honda y se llevó puestos a Andrea Dovizioso (el líder) y al propio Viñales, justo antes de que su moto fuera a parar debajo de la Yamaha de Valentino Rossi, que también terminó en el suelo.

Un auténtico drama que dejó el camino despejado para que su compañero en el equipo oficial de Honda se largara directo hacia el triunfo sin nadie que pudiera atarle en corto, por más que a sus espaldas saltaran chispas entre Fabio Quartararo, Danilo Petrucci y Alex Rins.

La combinación de resultados hace que el corredor de Cervera (Lleida) goce ahora de 37 puntos de ventaja al frente de la tabla general en una temporada que domina casi a su antojo.

Quartararo logró al fin su primer podio como piloto de MotoGP en su séptima cita y después de un impresionante a la vez que atribulado debut en la categoría de las motos pesadas. Este resultado tiene todavía más mérito, si cabe, si tenemos en cuenta que Quartararo se sometió a una operación en su antebrazo derecho hace solo 12 días.

El tercer escalón del cajón fue para Petrucci, enzarzado durante casi toda la carrera en un delicioso y explosivo toma y daca con Rins, que cruzó la meta el cuarto.

La quinta plaza fue para Jack Miller, que finalizó por delante de Joan Mir (sexto) y de Pol Espargaró (séptimo), mientras que Takaaki Nakagami (octavo) Tito Rabat y Johann Zarco cerraron el top ten de una prueba que solo completaron 13 corredores.