BMW X4 M Competition

El SUV deportivo se convierte en el 'trofeo' del BMW M Award de MotoGP al mejor clasificador.

Andres Vintimilla
7 de mayo de 2019 13:24

El piloto más rápido de MotoGP ganará un BMW X4

Fiel a la tradición, el Gran Premio de España de MotoGP, que se celebró el fin de semana pasado en el circuito de Jerez, ha sido el escenario escogido para presentar el premio de esta edición del BMW M Award.

Como sucede desde la temporada 2003, la firma bávara entregará un deportivo al piloto de la categoría reina que consiga los mejores resultados en clasificación, a lo largo de todo el año. Y esta temporada, el ganador del BMW M Best Qualifier de MotoGP se hará con un modelo realmente espectacular: el BMW X4 M Competition 2019.

BMW X4 M Competition 2019: con 510 CV

El premio del 17º BMW M Award será un BMW X4 M Competition 2019, en color Toronto Red Metallic. Un todocamino deportivo, dotado de un motor de gasolina, con 3,0 litros y dos turbocompresores, que entrega 510 CV de potencia.

Trabajando en conjunto con la transmisión automática con convertidor de par M Steptronic, de ocho velocidades, y la tracción total M xDrive, con diferencial trasero activo M, no es de extrañar que declare unas prestaciones de escándalo: hasta 285 km/h de velocidad máxima y 4,1 segundos en la aceleración de 0 a 100.

Veremos quién se hace este año con el preciado modelo bávaro, aunque Marc Márquez ha sido el gran dominador de los últimos años. De hecho, fue el ganador de la última edición, por lo que 'aparcó' un M3 CS en un garaje en el que ya había otros cinco M ilustres: M6, M4 Coupé, M6 Cabrio, M2 Coupé y M4 CS.

¿Qué otros pilotos han ganado? Valentino Rossi y Casey Stoner se hicieron con tres BMW M Award cada uno, les sigue Jorge Lorenzo, con dos, y completan el palmarés Sete Gibernau y el tristemente desaparecido Nicky Hayden, con un triunfo cada uno.