Marc Marquez

Marc Márquez se impuso en el GP de España y lidera el campeonato por un punto sobre Alex Rins, quien llegó segundo en Jerez.

Andres Vintimilla
7 de mayo de 2019 12:20

Marc Márquez gana de punta a punta en España

El campeón reinante de MotoGP adelantó en la salida a Fabio Quartararo y a Franco Morbidelli, quienes habían copado las dos primeras posiciones en la clasificación, para edificar su segunda victoria de 2019.

Durante la primera parte de la carrera el español, con neumáticos duros adelante y atrás al igual que la mayoría del pelotón, estuvo seguido de cerca por sus rivales hasta que, de la décima vuelta en adelante, comenzaba a alejarse para no dejar dudas de su ritmo superior.

Detrás suyo Morbidelli aguantó todo lo que pudo el segundo lugar hasta que fue superado en la décima vuelta por Quartararo, quien rápidamente se alejó y comenzó a girar a un muy buen ritmo pero un problema en su Yamaha lo dejó a pie en el 15° giro y desconsolado tras un fin de semana que estaba siendo soñado después de anotarse como el poleman más joven de la historia.

Al mismo tiempo del abandono de Quatararo, Rins adelantaba a Morbidelli, quien a partir de allí se desmoronaría en el clasificador hasta terminar en la séptima posición.

Ya en el segundo lugar después de haber comenzado noveno, Rins mantuvo un ritmo parejo con Márquez pero sin poder achicar significativamente la distancia que el de Honda había construido en la primera parte. De todos modos la segunda posición fue un gran resultado para el de Suzuki, quien viene de ganar en la cita anterior de Austin.

Mientras tanto, Viñales soportó sobre el final la presión de Andrea Dovizioso para ser tercero como la mejor Yamaha y sumar su primer podio de la temporada, con Danilo Petrucci en la quinta posición con la otra Ducati oficial.

Valentino Rossi, después de haber salido 13°, tuvo una primera parte de carrera discreta siendo décimo pero logró avanzar en la segunda mitad para cruzar la meta sexto, delante del mencionado Morbidelli, con las Honda de Cal Crutchlow, Takaaki Nakagami y Stefan Bradl completando los diez primeros puestos.

Jorge Lorenzo, por su parte, finalizó 12° detrás de Aleix Espargaró después de haber comenzado 11° y caer hasta la 15° posición al inicio de la carrera.

Además de Quartararo también abandonaron Jack Miller, Joan Mir -ambos mientras ocupaban un lugar entre los diez de adelante- y Francesco Bagnaia.

Con la victoria en Jerez, en la carrera número 300 en la era MotoGP, Márquez se repone tras la caída de Austin y se pone como líder de un campeonato que está apretadísimo después de cuatro rondas, ya que el campeón lidera con 70 unidades, solamente un punto por delante de Rins, con Dovizioso a tres unidades y Rossi, a nueve.

La temporada del Mundial de MotoGP continuará el 19 de mayo en Le Mans, escenario del Gran Premio de Francia.

Mira las emociones del GP de Jerez en este video: