Marc Marquez

Marc Márquez ganó este domingo en Le Mans y amplió su margen al frente de la clasificación.

Andres Vintimilla
23 de mayo de 2019 15:02

Dominio de Marc Márquez en Le Mans

Marc Márquez no dio su brazo a torcer a pesar de los achuchones iniciales de Jack Miller, muy fogosa en su cruzada para hacerse con la segunda Ducati oficial con vistas a la temporada que viene.

Superados los rifirrafes que se alargaron durante las diez primeras vueltas, el actual campeón consiguió abrir una ventana de más de un segundo que poco a poco fue aumentando, hasta cruzar la meta con un margen de casi dos segundos –ralentizó en el último giro– sobre Andrea Dovizioso. El podio lo completó Danilo Petrucci, que llegó a poner en aprietos a su jefe de filas y que de la forma más inteligente reivindicó la renovación de su contrato con la escudería de Borgo Panigale.

Un día después de igualar las 55 poles de Valentino Rossi en la categoría de las motos pesadas, Márquez sumó su 47 triunfo en MotoGP, los mismos que posee Jorge Lorenzo, su compañero de equipo, además de adjudicarse el número 300 de Honda en la clase reina.

La cuarta plaza de la carrera fue para Miller, que fue de más a menos hasta quedarse aislado, en tierra de nadie, mientras que Valentino Rossi terminó el quinto.

Un fogoso Pol Espargaró fue capaz de llevar a la KTM hasta la sexta posición tras merodear por la cabeza del pelotón en el primer tramo de la carrera.

Franco Morbidelli (séptimo), Fabio Quartararo (octavo), Cal Crutchlow (noveno) y Alex Rins (décimo) cerraron un top del que se quedó fuera Jorge Lorenzo, undécimo y que fue perdiendo pegada con el paso de las vueltas.

Maverick Viñales, por su parte, se fue al suelo a las primeras de cambio en una acción en la que se encontró con Pecco Bagnaia, mientras que Joan Mir rodó por la tierra de forma sorprendente en la vuelta de formación, junto a Karel Abraham.