Xing Mobility Miss R

Es la primera vez que podemos ver el prototipo en movimiento.

Leonel Chuquirima
16 de abril de 2018 15:01

Xing Mobility Miss R: el superdeportivo oriental de 1.360 CV

El mundo de los superdeportivos exagerados está repleto de concept cars e ideas que se quedaron en nada, al no llegar jamás a la línea de producción. Sin embargo, la compañía taiwanesa Xing Mobility lleva desarrollando su modelo eléctrico durante más de un año.

Las últimas imágenes y el vídeo que aquí te ofrecemos, demuestran que el vehículo asiático se atreve con el asfalto, pero también con el polvo y la suciedad de los caminos. De hecho, en la grabación, podemos ver las capacidades todoterreno de este atípico vehículo de altas prestaciones: el Xing Mobility Miss R.

Xing Mobility Miss R, que tiemble Tesla

A pesar de su extraño nombre, el Miss R se anuncia como el "primer superdeportivo eléctrico con capacidades tanto para la carretera como para el campo". Gracias a una configuración específica, que incluye guardabarros y neumáticos todoterreno, el Miss R se puede enfrentar a pistas y caminos, al disponer de una mayor altura libre al suelo. No obstante, el fabricante todavía no ha informado sobre el tiempo y los elementos necesarios para cambiar los mencionados guardabarros y neumáticos.

Debajo del capó, encontramos un propulsor eléctrico, con 1.360 CV de potencia, desarrollado por el propio fabricante taiwanés. Los rumores apuntan que será capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en solo 1,8 segundos, superando al Tesla Roadster. Asimismo, alcanzaría los 200 km/h en solo 5,1 segundos. No obstante, la marca asegura que esta tecnología también ha sido desarrollada para otro tipo de fines, no solo automovilísticos.

Xing Mobility, soluciones de movilidad eléctricas

De hecho, con una configuración similar, también podremos ver un camión de 3.500 kilos para el transporte de mercancías; un prototipo inicial, denominado Mr. T, que ya ha sido visto y presenta un aspecto bastante llamativo. Royce YC Hong, CEO y cofundador de la empresa, promete que "el Miss R no es solo un auto para divertirse, sino que también es la plataforma para futuros proyectos de Xing Mobility, en materia de vehículos eléctricos".

Inmerso en la fase de pruebas, el Miss R se mostrará en la convención AutoTronics Taipai, en la que podremos ver una unidad que incluye baterías refrigeradas. Se comenta que dichas baterías estarían compuestas por 98 módulos y 4.116 células, sumergidas en un fluido específico (3M Novel 7200 Engineered Fluid), para asegurar un rendimiento óptimo. Según apunta la compañía, la batería se podría sustituir por otra en menos de cinco minutos, algo que parece bastante útil.