Toyota GR Supra Racing Concept 2018

El deportivo japonés se dejará ver en el Goodwood Festival of Speed.

Leonel Chuquirima
13 de julio de 2018 15:09

Toyota Supra 2019: últimos renders antes de su presentación

El esperadísimo debut del concept car definitivo del Toyota Supra 2019, que tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed, está cerca. Mientras, Toyota sigue jugando con nosotros, con infinidad de fotos espía.

La presentación de un prototipo de carreras y el lanzamiento de un teaser, nosotros ofrecemos una solución para todo aquel que anhele descubrir el posible aspecto final del nuevo Supra.

Aquí tienes dos nuevos renders de la cuarta generación del deportivo japonés, en los que puedes ver sus personales formas, donde destacan el pronunciado frontal, con un marcado abultamiento en el capó, unos estilizados faros y tres grandes tomas de aire en los paragolpes. También el techo, que muestra un doble abultamiento, tal y como hacía el extinto Peugeot RCZ (salvando las distancias, claro está).

Dejando a un lado las entradas de aire que hay tras las puertas, pasamos a la zaga, donde el Toyota Supra 2019 muestra lo mejor de sí. Además de un espectacular alerón, perfectamente integrado en la carrocería, encontramos el elaborado difusor trasero y una doble salida de escape que promete garantizar el mejor sonido. Por supuesto, tanto pilotos como faros cuentan con tecnología de tipo LED.

Toyota Supra 2019: con cuatro y seis cilindros

La firma oriental ha confirmado que el Supra contará con un motor turboalimentado de gasolina, con arquitectura de seis cilindros en línea, 340 CV y 500 Nm de par máximo, procedente de BMW. Recordemos que la fase de desarrollo del biplaza se ha llevado a cabo junto con la del futuro BMW Z4.

De este modo, la variante más potente sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos y, en Estados Unidos, tendría un precio de partida de unos 63 500 dólares. Justo por debajo, como versión de acceso, aparecería otro motor turbo de gasolina, con 252 CV y cuatro cilindros, también de origen bávaro.

Eso sí, como mencionábamos al principio, el modelo que rodará en el Goodwood Festival of Speed será un prototipo y no la versión definitiva de producción. Pero bueno, algo es algo, y todo aquel que se acerque a la cita británica podrá presumir de haber asistido a su estreno oficial.

Por lo demás, si ambas opciones no son lo suficiente prestacionales para ti, tenemos buenas noticias, ya que según palabras del ingeniero jefe del proyecto, Tetsuya Tada, parece que habrá una versión GRMN, todavía más deportiva.

Toyota GR Supra Racing Concept 2018
Tags