Toyota Supra 2019

Este prototipo estará presente en el Festival of Speed de Goodwood, este fin de semana.

Leonel Chuquirima
11 de julio de 2018 09:04

Teaser Toyota Supra 2019: con motor de seis cilindros en línea

Toyota aseguró que podremos ver al nuevo Toyota Supra 2019, rodando en el Festival of Speed de Goodwood. Junto a la foto, ha facilitado un comunicado en el se menciona que el auto será un prototipo.

De modo que si quieres conocer el modelo definitivo, todavía tendrás que esperar.

Por suerte, la presentación consistirá en algo más que un automóvil aparcado, ya que a los mandos de este coupé de propulsión trasera, se encontrarán el ingeniero jefe de Toyota, Tesuda Tada, y el piloto oficial de la marca, Herwing Daenens. Por otro lado, te diremos que el modelo japonés lucirá una imagen similar a la del vehículo de la imagen, a modo de homenaje a Toyota Gazoo Racing.

Toyota Supra 2019: con motores de origen BMW

Toyota ya ha desvelado que el Supra 2019 incorporará un propulsor de seis cilindros en línea, en posición delantera, pero sin revelar ningún otro detalle. En principio, podría tratarse del propulsor turboalimentado de gasolina, de 3,0 litros, de procedencia BMW, con 340 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

De inicio, esta variante del Toyota Supra 2019, que necesitaría menos de 5,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, se posicionaría como la más potente de la gama. Por debajo, como variante de acceso, se ubicaría un motor turboalimentado de gasolina, de 2,0 litros y 252 CV. En cualquier caso, es probable que a lo largo del evento se desvelen datos nuevos sobre las motorizaciones.

Por lo demás, se espera que el modelo de producción se ponga a la venta a lo largo de 2019 y que, más adelante, cuente con una variante GRMN, que se convertiría en la más deportiva de la gama.

Tags