Maserati Levante 2019

Este render es lo más parecido a ver un Maserati Levante... con el tamaño de un Alfa Romeo Stlevio.

Leonel Chuquirima
19 de julio de 2018 10:09

Así será el SUV más pequeño de Maserati

En junio, el CEO de FCA Group, Sergio Marchionne, desvelaba los planes de producción de Maserati para los próximos cinco años. Y hubo alguna que otra sorpresa.

Además de las futuras generaciones de los Ghibli y Quattroporte, a medio plazo se espera la aparición de un SUV, que se posicionaría por debajo del Levante y se convertiría en el escalón de acceso a la marca.

Así que nuestros compañeros de Automedia, con el Photoshop por delante, han decidido jugar a imaginarse cómo sería el futuro todocamino de Maserati.

En el plano técnico, no tenemos demasiada información por ahora, más allá de la desvelada por la propia compañía. Al parecer, el nuevo modelo contará con un reparto de pesos del 50% sobre cada eje, contará con la plataforma más liviana de su clase y ofrecerá una relación peso-potencia más favorable que la de cualquier rival.

Por otro lado, al igual que la mayoría de los futuros modelos del Grupo FCA, se ofrecerá con una variante híbrida enchufable.

Un Maserati Levante a escala

A simple vista, cabe decir que esta recreación muestra un perfil muy parecido al del Levante, con unos voladizos cortos, y una parrilla frontal vertical con lamas cromadas. También los faros son similares, aunque en este caso, transmiten la sensación de ser más tecnológicos.

Por supuesto, se tratará de un SUV deportivo, totalmente enfocado a rodar en asfalto, por lo que podemos imaginar que, como mínimo, las llantas serán de 17 y 18 pulgadas.

En materia de motores, los datos que se manejan son rumores. No obstante, parece factible que el futuro todocamino de la marca italiana incorpore el propulsor 3.0 V6, de 430 CV, presente en el Ghibli. Si, tal y como afirman desde Maserati, se convierte en el modelo más ligero de la carrocería, con esta mecánica sería más que suficiente.

Maserati Levante 2019
Tags