Gama Maserati 2019

Levante, Ghibli y Quattroporte se benefician de la puesta al día de la gama.

Leonel Chuquirima
13 de julio de 2018 10:40

Maserati introduce mejoras en su gama de modelos 2019

Al mismo tiempo que la gama Maserati 2019 se presentaba en el Goodwood Festival of Speed, en España ya hubo tenido la oportunidad de poder conocerla, en un acto celebrado en Barcelona.

Aprovechando el paso del trimarán Maserati Multi70, patroneado por Giovanni Soldini, en el Maserati Drive&Sail hemos podido descubrir las novedades que se incluyen en la gama y ponernos al volante del nuevo Maserati Levante 2019.

Pero antes de contarte nuestras sensaciones sobre el SUV Premium italiano, déjanos que te informemos sobre qué primicias incluye esta lujosa y distinguida familia.

Gama Maserati 2019 (Levante)

Gama Maserati 2019 (Levante)

Gama Maserati 2019: cambios en el interior

Actualmente, más de la mitad de las ventas de la firma italiana corresponden al Levante, por lo que empezaremos hablando de él. En este caso, al igual que sucede con sus 'hermanos', el mayor cambio se aprecia en el interior, con el rediseño del salpicadero y del selector del cambio automático, que ahora es más sencillo de manejar.

La puesta al día tambien llega al sistema multimedia MTC+, con los protocolos de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, a la posibilidad de equipar los faros con tecnología de tipo LED Adaptive Full LED Matrix o a la inclusión de serie del denominado IVC (Control Integrado del Vehículo), una función que, según palabras de la marca, "ayuda a prevenir la inestabilidad del vehículo, proporcionando una seguridad activa y una dinámica de conducción mejoradas, además de un rendimiento aún más emocionante".

Mecánicamente, la oferta del Levante 'convencional' se mantiene intacta, con dos opciones de gasolina y una de ciclo diésel, asociadas en todos los casos a la tracción total Q4 y a una transmisión automática con convertidor de par, de ocho marchas, desarrollada por ZF.

Entre los primeros, ensamblados por Ferrari en Maranello, es posible escoger un único propulsor 3.0 V6, con dos escalones de potencia: 350 y 430 CV. Mientras, si hablamos de gasóleo, el único representante, también un 3.0 V6, alcanza los 275 CV.

¿Buscas algo más? En ese caso, te interesa saber que Maserati pone en liza el Levante GTS, dotado de un motor 3.8 V8 de gasolina, con dos turbos, que entrega 550 CV de potencia y 730 Nm de par máximo. Asociado a la tracción total Q4, el GTS puede alcanzar los 292 km/h y acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos.

Por supuesto, también hay algunos estrenos en el plano estético, como llantas de aleación de 20, 21 y 22 pulgadas (dependiendo de la versión) o el llamativo interior acabado en cuero Pieno Fiore.

Gama Maserati 2019 (Ghibli)

Gama Maserati 2019 (Ghibli)

Retoques para los Ghibli y Quattroporte 2019

Además del 'facelift' para el salpicadero y el selector del cambio, así como las mejoras tecnológicas, los Ghibli y Quattroporte 2019 también refrescan su imagen, con dos nuevos colores de tres capas: Rosso Potente y Blu Nobile. Además, el Maserati Design Centre ha ideado una parrilla y unos faldones laterales específicos para el Quattroporte GTS GranSport.

Respecto a la estructura de la gama, en el caso del Ghibli, ofrece los mismos motores que el Levante, con 350 y 430 CV en gasolina, con tracción total Q4 para el más potente, y 275 CV para la versión de gasóleo.

Tags