Maserati Levante Trofeo

Estamos ante uno de los modelos más destacados en la historia de la marca italiana.

Leonel Chuquirima
4 de abril de 2018 15:02

¿Por qué es especial  el Maserati Levante Trofeo 2018?

Como ya anunció a través de un teaser, Maserati estaba preparando una destacada novedad para el salón de Nueva York. Dicho y hecho: el Maserati Levante Trofeo 2018, la versión de altas prestaciones del SUV italiano, ya es una realidad.

¿Por qué este auto es tan especial? Primero, porque no hay un Maserati más exclusivo que este. Además, porque emplea uno de los motores más potentes jamás equipados en un modelo de la casa transalpina. Nos referimos a un propulsor V8 biturbo, de 3,8 litros de cilindrada, con 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm entre las 2.250 y las 5.000 vueltas.

Esta mecánica, montada por Ferrari en Maranello, cuenta con la mayor potencia específica, 156 CV por litro, jamás vista en un Maserati. Asimismo, el propulsor trabaja junto a un cambio automático con convertidor de par, de ocho velocidades, y al sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive.

Lógicamente, las prestaciones que logra el Maserati Levante Trofeo 2018 son de primer nivel, ya que supera los 300 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Desde luego, son cifras propias de un superdeportivo.

Maserati Levante Trofeo 2018, imagen 'racing'

Estéticamente, se distingue por los paragolpes exclusivos y las llantas de aleación de 22 pulgadas Orione, las más grandes jamás instaladas en un Maserati. También, por las inserciones en fibra de carbono, como el splitter delantero, y por las cuatro salidas de escape, agrupadas por parejas.

Dentro, el Maserati Levante Trofeo 2018 muestra su exclusividad, a través de detalles en carbono, instrumentación específica, alfombrillas con el logotipo Trofeo y un reloj analógico. Además, de serie, incluye un sistema de sonido Premium, de la casa Bowers & Wilkins, con 1.280 W y 17 altavoces.

Atento al reparto de pesos, porque, como en el resto de la gama, es del 50% para cada eje. Combinado con un centro de gravedad bajo y una puesta a punto específica de las suspensiones, promete un dinamismo sorprendente para un modelo de su peso y dimensiones.

Maserati Levante Trofeo 2018, nuevo modo Corsa

Por último, hay que destacar el nuevo programa Corsa del control dinámico de la conducción, que se une a los ya existentes: Normal, ICE, Sport y Off Road. Igualmente, debemos mencionar los faros LED Full Matrix, matriciales, que aseguran la máxima visibilidad, sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía.

La producción del Maserati Levante Trofeo 2018 dará comienzo este verano en Mirafiori y estará destinado, principalmente, a mercados exclusivos, como Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio.

Maserati Levante Trofeo