BMW i4 2020

El dato ha sido desvelado por Harald Kruger, CEO de la marca alemana.

Leonel Chuquirima
3 de abril de 2018 14:33

El BMW i4 2020 tendrá una autonomía máxima de 700 Km

En el salón de Ginebra, BMW anunció que el prototipo i Vision Dynamics se convertirá en el i4 de producción final. Ahora, a través de Harald Kruger, CEO de la marca alemana, sabemos cuál será la autonomía homologada de esta berlina eléctrica.

Las cifras no están nada mal, pues oscilan entre los 550 y los 700 kilómetros, según la versión.

Probablemente, estos registros se han logrado empleando el ciclo NEDC, que pronto será sustituido por el WLTP. Como ya sabes, esta última medición supondrá cifras más cercanas entre las oficiales y las 'reales'. No obstante, está claro que el BMW i4 2020 podrá salir de la ciudad y los alrededores, sin temor a quedarse sin electricidad, pues, probablemente, alcanzará hasta 430 kilómetros con una recarga.

BMW i4 2020, parecido al i Vision Dynamics

Asimismo, Kruger confirmó que el automóvil estará a la venta en el año 2020 y supondrá el tercer modelo de la gama BMW i, junto al i3 y al i8. Estéticamente, el auto se parecerá bastante al i Vision Dynamics, tal y como adelantó el directivo: "Como saben, nuestra tradición es mantener el aspecto del prototipo en el modelo de producción. Sí, habrá algunos cambios, pero no supondrán ninguna modificación importante".

Si hacemos caso a estas palabras, el BMW i4 2020 podría considerarse un Serie 4 Gran Coupé eléctrico. Sin duda, será una carrocería que levantará pasiones entre muchos potenciales clientes.

Lamentablemente, no podemos informarte de la potencia del BMW i4 2020. En su momento, ni siquiera se desveló la del i Vision Dynamics, aunque BMW confirmó que este 'concept car' alcanzaría una velocidad máxima de 200 km/h. Como ya anunciamos, la firma germana lanzará, hasta 2025, como mínimo, 25 modelos electrificados, 12 de ellos 100% eléctricos.

Por: Fernando Moreno.

BMW i4 2020
Tags