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La segunda generación del vehículo busca competir con ejemplares de marcas premium, pero ofrece un precio más bajo.

Fernando Robayo
29 de marzo de 2018 13:44

Kia sigue apostando por el lujo con el nuevo K900

El fabricante surcoreano Kia presentó en el Salón de Nueva York la segunda generación del K900, su buque insignia con el que está atrayendo a compradores de marcas de lujo alemanas y japonesas.

Cuatro años después de sorprender en el mercado norteamericano con la presentación de su primer vehículo de lujo, Kia lanzó hoy la segunda generación del K900 sin prejuicios y con el objetivo de seguir arañando clientes a marcas como BMW, Audi, Mercedes-Benz o Acura.

Peter Schreyer, presidente y director de diseño de Kia Motors, señaló durante el debut del nuevo K900 que es "el más refinado, el más avanzado y el que mejor se conduce en la historia de Kia". "Para la segunda generación estamos haciendo incluso una declaración de principios mayor sobre qué es Kia y hacia dónde va su futuro", dijo.

Candelaria Powell, encargada de mercadotecnia multicultural de Kia, declaró al K900 "la estrella" de la marca surcoreana. "Desde que Kia lanzó el K900 en el 2014, ha servido para elevar la marca y también comunicarse con unos consumidores que a lo mejor no considerarían a Kia como una marca para ellos", explicó Powell.

"Intentamos agregar todo lo que un comprador de esas marcas le gustaría tener en su auto. Nadie más puede ofrecer un automóvil con todas estas características a nuestros precios. Ahí es donde está la diferencia de Kia con sus competidores", añadió Powell.

El vehículo fue creado por el estudio de diseño de Kia en Corea, en colaboración con el estudio que la marca tiene en California (EE.UU.).

Fuente: EFE