Foto: AFP

Con este vehículo, la marca de lujo de Ford aspira a mejorar las bajas ventas que registra en años recientes.

Fernando Robayo
29 de marzo de 2018 13:55

El Lincoln Aviator se presentó en Nueva York

Lincoln, la marca de vehículos lujo de Ford, estrenó hoy en el Salón del Automóvil de Nueva York el Aviator, un nuevo SUV de gran tamaño que planea poner a la venta en el mercado estadounidense en el 2019.

Aunque el vehículo presentado en la muestra no es un modelo de producción, Lincoln dijo que es un buen anticipo de lo que será la versión de serie cuando salga a la venta en Estados Unidos en el 2019.

"Creemos que el elegante diseño, la tecnología punta y la opción híbrida enchufable del Aviator atraerá incluso más clientes a los concesionarios de Lincoln, incluidas familias que están buscando la posibilidad de tener tres filas de asientos", explicó el presidente de Lincoln, Joy Falotico.

Lincoln, una marca que está en horas bajas por enésima vez y que Ford está intentando reactivar, espera que el Aviator capitalice la explosión de la demanda por los SUV de tamaño medio que existe en el segmento de lujo.

Según las cifras de la compañía, solo en el 2017 las ventas de este tipo de vehículos de lujo se situaron en 585 000 unidades en Estados Unidos. Una de las principales novedades del Aviator, que se produce utilizando una plataforma de tracción trasera, es que puede ponerse en marcha utilizando el teléfono móvil.

Fuente: EFE