Foto: AFP

El anuncio se dio en la jornada destinada a la prensa del Salón de Detroit 2018.

Fernando Robayo
14 de enero de 2018 19:53

Ford aumenta sus inversiones para autos eléctricos

La gigante automovilística Ford anunció este domingo, en la apertura del Salón del Automóvil de Detroit 2018, su decisión de elevar a USD 11 000 millones sus inversiones en el desarrollo de autos eléctricos hasta el 2022.

La firma anunció hace dos semanas planes para destinar USD 4 500 millones en los próximos dos años, pero el presidente del sector de Mercados de la firma, Jim Farley, dejó claro que la apuesta es todavía mucho más pesada.

“Estamos indicando hacia dónde estamos yendo y cómo jugaremos en el segmento. Vamos a electrificar nuestros modelos más icónicos”, dijo Farley en Detroit.

Así, el constructor pretende desarrollar 40 modelos eléctricos o híbridos, y en el 2020 pretende iniciar la producción de la versión eléctrica de su modelo más vendido en el 2017, la camioneta F-150.

Para el fin de la presentación, Ford reservó una espectacular sorpresa para los cinéfilos y los aficionados más fieles a la marca: su cuarta versión del Mustang Bullitt GT, en homenaje al Ford Mustang 1968 que Steve McQueen utilizó en la ya legendaria persecución por las calles de San Francisco en la película “Bullitt”.

En una ceremonia conducida por la actriz Molly McQueen, nieta del actor, Ford sorprendió al traer al escenario el automóvil original utilizado en la película, auto que fue hallado en 2015 después de pasar por varios dueños y ser considerado perdido durante décadas.

El rugido salvaje del motor de ocho cilindros del automóvil que hace 50 años protagonizó una escena considerada un clásico del cine, desató una ovación en el hall principal del Cobo Center de Detroit.

Fuente: AFP