Foto: EFE

El Salón de Tokio abrirá sus puertas al público el viernes.

Cristhian Segarra
25 de octubre de 2017 16:00

El Salón del Automóvil de Tokio afina detalles para su apertura

Vehículos más 'inteligentes', más confortables y más limpios caracterizarán las innovaciones que la industria automovilística japonesa presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas el viernes.

El gigante japonés Toyota ya presentó en el CES de Las Vegas el primer prototipo de su gama eléctrica Concept-i, con una autonomía de 300 km y sistema de inteligencia artificial, Yui, capaz de reconocer las emociones del conductor, hablarle, anticipar sus necesidades y a futuro conducirse de forma autónoma.

Ahora, en el salón, Toyota revelará dos nuevos prototipos de la misma serie: el primero es un 'mini-auto', accesible a las personas en silla de ruedas, que puede conducirse con un simple joystick. El segundo es un vehículo giroscópico de tres ruedas pensado para los turistas y ancianos y equipado con inteligencia artificial.

Toyota también quiere introducir para el 2020 el sistema de inteligencia artificial Yui en los modelos híbridos, así lo precisó Didier Leroy, vicepresidente ejecutivo del grupo.

Por su parte, Nissan, que lanzó hace poco la segunda generación del Leaf, un automóvil urbano eléctrico con una mayor autonomía para competir con Tesla, reservó para este evento una versión mejorada del Leaf.

Además, presentará un nuevo concepto de todoterreno eléctrico bautizado IMx, que tiene dos potentes motores eléctricos con una autonomía teórica de 600 km. El grupo prevé recargar el ejemplar con aplicaciones 'inteligentes' y sistemas de manejo semiautónomo.

Honda también llevará novedades al Salón. La firma presentará un concepto de vehículo deportivo eléctrico. En septiembre pasado ya presentó en el salón de Fráncfort un nuevo modelo urbano 100% eléctrico.

La casa también reservó para el salón de Tokio la presentación del Honda Riding Assist-e, versión eléctrica de su concepto de moto que se estabiliza sola, que adapta la tecnología de equilibrio de su robot Asimo.

En cambio, Suzuki presentará un nuevo concepto de todoterreno eléctrico y compacto (dos plazas), bautizado e-Survivor.

Por su parte, el fabricante nipón de asientos de automóviles TS Tech presentará su sistema ExerRide, que busca resolver el desafío de adelgazar al volante.

La firma introducirá una butaca especial cuya superficie se mueve para que los músculos de la persona que está sentada trabajen. Lo necesario para quemar 100 kilocalorías en un trayecto de 30 minutos, afirmó la empresa en su página internet.

Fuente: AFP