Automobili Pininfarina PF0

Los primeros bocetos nos muestran un habitáculo sumamente tecnológico y completamente orientado al conductor.

Leonel Chuquirima
16 de agosto de 2018 11:39

Pininfarina PF0: el superdeportivo deja ver su interior

Según parece, 2020 será el año en que el Automobili Pininfarina PF0 vea la luz y dé el salto a las carreteras. Sin embargo, sus futuros propietarios tendrán la oportunidad de verlo en primera persona, en Pebble Beach.

Anunciado como el "automóvil deportivo italiano más poderoso", este auténtico superdeportivo eléctrico contará con un diseño bastante minimalista; al menos, para el habitáculo, según los nuevos teasers que se acaban de hacer públicos.

En ellos, solo apreciamos dos botones físicos en el salpicadero: uno a la izquierda del volante, desde el que se accionan los modos de conducción, y otro a la derecha, que ejerce como selector de marchas. Por su parte, el volante, achatado en los polos y acabado en piel y carbono, parece incluir unos mandos táctiles, al estilo de los que emplea Mercedes-Benz.

Automobili Pininfarina PF0

Automobili Pininfarina PF0

Un interior lujoso y tecnológico

Justo en la línea de visión del conductor, aparece una pequeña pantalla digital que muestra información esencial, mientras que a la izquierda y derecha del cuadro de instrumentos, se ubican dos grandes displays, para dar soporte al sistema de navegación y las distintas configuraciones del vehículo, entre otros elementos.

Por su parte, la iluminación ambiental LED del salpicadero tiene continuidad hacia los paneles de las puertas, mientras que los asientos parecen ofrecer una gran sujeción lateral.

Dejando a un lado los detalles de diseño, Automobili Pininfarina insiste en que este superdeportivo eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. Además, con la batería completamente cargada, debería poder recorrer más de 500 kilómetros.

Todavía no hay confirmación oficial sobre el sistema de propulsión, pero se espera que cuente con cuatro unidades eléctricas, una para cada rueda, que sean capaces de generar una potencia máxima combinada de 2.000 CV.

Lo que sí sabemos es que no veremos demasiados PF0 rodando por las carreteras, ya que Automobili Pininfarina, que forma parte del Grupo Mahindra, tiene idea de ensamblar apenas 150 unidades.

Automobili Pininfarina PF0

Automobili Pininfarina PF0