Ares Panther

A pesar del camuflaje, el prototipo dibuja una imagen inconfundible.

Leonel Chuquirima
8 de agosto de 2018 11:09

Ares Panther, la reinterpretación moderna del De Tomaso Pantera

Los aficionados al mundo del motor con cierta veteranía recordarán al De Tomaso Pantera. Un superdeportivo nacido en la década de los 70 del siglo pasado y que se comercializó durante 21 años consecutivos.

Nunca tuvo el reconocimiento obtenido por Lamborghini o Ferrari, es cierto, pero su icónico diseño y el poder de su mecánica Ford le permitieron hacerse un hueco en el reducido y selecto club de los superdeportivos. Un recuerdo que regresa a la actualidad en forma de prototipo creado por Ares Designs. El nombre del ejercicio de estilo es Ares Panther y se trata de un evidente tributo al mítico Pantera.

Con alma de Lamborghini Huracán

A comienzos de este año, nos hicimos eco del nuevo proyecto de Ares, al conocer los primeros bocetos del modelo. La base del prototipo es un Lamborghini Huracán, al que se le han suavizado los rasgos exteriores para conseguir una apariencia más apacible y familiar. Sin embargo, más que un trabajo de maquillaje, los responsables de diseño de Ares han trabajado a fondo para conseguir elementos únicos en la carrocería del Panther. Los faros emergentes, por ejemplo, son un buen ejemplo de esos esfuerzos, así como la forma en cuña de la carrocería, que recuerda, inevitablemente, al Pantera original.

"Este es un momento realmente emocionante para nosotros", dijo Dany Bahar, fundador y CEO de Ares Design. "Apenas seis meses después de anunciar el proyecto Panther, disponemos de un prototipo de pruebas en la carretera y estamos listos para presentar al mundo nuestra expresión de un automóvil con el que soñé cuando era niño. El Ares Panther será la combinación perfecta del atractivo y el carisma de la vieja escuela, respaldado con un chasis moderno e icónico, rematado con abundante carbono".

Ares Panther, precursor de la saga 'Legends Reborn'

En la actualidad, los probadores de Ares han comenzado la fase dinámica de las pruebas de desarrollo. Se estima que el motor V10 de 5,6 litros de cilindrada del Panther podría desarrollar más de los 650 CV y 560 Nm de par que anuncia oficialmente esta mecánica. Además, sabemos que equipa, de serie, una transmisión automática de doble embrague, de siete velocidades. Los responsables del proyecto tienen previsto concluir la fase de pruebas dinámicas este mismo verano.

Ares Design fabricará solo 21 ejemplares a partir del mes de octubre de este año. También sabemos que todas las unidades previstas para este año ya están vendidas y que cada vehículo tarda, aproximadamente, unas 24 semanas en fabricarse, dependiendo del grado de personalización que requiera cada cliente. El Ares Panther tiene un precio de partida de USD 597 000 dólares.

El Panther es un modelo clave para la estrategia de futuro de Ares Design. Se trata de la primera serie de los denominados Ares 'Legends Reborn', que se centrará en vehículos modernos inspirados en superdeportivos icónicos de antaño. El Panther es una interpretación moderna del Pantera y con un Lamborghini Huracán en sus entrañas, las prestaciones están aseguradas.

Ares Panther