Porsche 911 2019

La generación 992 del mítico deportivo alemán está lista para su presentación en público.

Leonel Chuquirima
3 de agosto de 2018 09:25

Así es el nuevo Porsche 911 2019, cazado sin camuflaje

Al parecer no hay la intención de Porsche por mantener en 'secreto' la próxima generación del 911. Las últimas fotografías a las que hemos tenido acceso, nos muestran un vehículo carente de cualquier tipo de camuflaje.

Incluso prescinde del clásico color negro de la mayoría de prototipos de pruebas y en su lugar luce un azul muy atractivo. Parece evidente que el 'nueveonce' generación 992 no pasará desapercibido allá por donde pase... que suponemos son las pretensiones del fabricante.

Cero camuflaje, ¿casualidad o intencionado?

No obstante, si te fijas en detalle, podrás observar algunas partes de la carrocería que están tapadas con cinta adhesiva. Por ejemplo, los pilotos traseros tienen parte del perímetro tapado y justo en la mitad de la tira que une ambos pilotos, también apreciamos una zona oculta, que podría corresponderse con la cámara trasera de asistencia al aparcamiento. La tercera luz de freno también aparece en una posición poco habitual y desconocemos si esa será su ubicación definitiva. La generación actualmente a la venta, posiciona esa luz de freno, de modo horizontal, justo por encima de la rejilla de ventilación del motor; sin embargo, en las imágenes se puede apreciar una nueva disposición vertical, que podría corresponderse con un cambio previsto por el fabricante.

El resto de elementos del vehículo también son nuevos, aunque la evolución en el diseño del Porsche 911 no podemos calificarla de 100% innovadora. En cualquier caso, el frontal luce un nuevo aspecto, con unas ópticas principales de nueva factura, con ciertas reminiscencias al ilustre 993. La zaga también se beneficia de un aspecto más moderno y elegante, en el que destacan los faros, unidos por una delicada tira decorativa.

Al margen de su aspecto exterior, todavía desconocemos muchos detalles sobre el nuevo modelo. Sabemos que en el interior nos encontramos con una instrumentación digital, como hemos podido apreciar en varios prototipos de pruebas. También es más que probable que siga apostando por la mecánica de seis cilindros, turboalimentada, con 3,0 litros de cilindrada de modelo actual. Sin embargo, todavía resta por conocer la potencia oficial que declararán los motores de la nueva generación. Como en todo cambio, lo previsible es que la potencia crezca y que la variante Carrera supere los 370 CV de potencia del 911 actual. Con estas imágenes, parece más probable que nunca que conozcamos al 911 992 en breve.

Porsche 911 2019