De Rosa Sport Utility Bike

El diseñador renueva su colaboración con el fabricante De Rosa y presenta una bicicleta inspirada en los SUV.

Leonel Chuquirima
2 de julio de 2018 07:43

Pininfarina presenta su bicicleta para cualquier superficie

En el mundo de las bicicletas, desde hace poco tiempo, se está imponiendo una nueva moda denominada gravel. Consiste en utilizar el cuadro de una bicicleta de carretera y completarla con unas ruedas de ciclocross.

De esta forma, disfrutas de una bici ligera y rápida, tanto por asfalto como por pistas.

El último diseñador en sumarse a esta moda ha sido Pininfarina quien, además de haber firmado docenas de autos que han pasado a la historia, por ejemplo el Ferrari Testarossa, también se ha ganado una merecida reputación en el mundo de las bicicletas. La última creación lleva el nombre de Sport Utility Bike y ha sido fabricada en colaboración con De Rosa, una prestigiosa empresa milanesa, conocida por sus preciosos y caros modelos de carretera.

Líneas elegantes, alma guerrera

La Sport Utility Bike hace que el concepto de los SUV, sirva de ejemplo para esta bicicleta polivalente. De hecho, tanto el sillín como el manillar Comfort están diseñados para aquellos que prefieren circular rápido por el asfalto, mientras que las ruedas anchas y taqueadas permiten hacerlo con total seguridad por caminos y pistas en buen estado. En resumen, Pininfarina ha diseñado una bicicleta elegante y con clase, perfecta para acudir a diario al trabajo o para las excursiones de fin de semana en mitad de la naturaleza.

Componentes de calidad

La De Rosa Sport Utility Bike es una bicicleta de gama alta y, como tal, cuenta con componentes de primera calidad, que incluyen cuadro de fibra de carbono, ruedas de aluminio, frenos de disco, transmisión por cardan y el cambio Shimano Alfine con ocho velocidades.

De Rosa Sport Utility Bike