Foto: EFE

El fabricante estadounidense se ha visto afectado por diferentes factores en Norte y Sudamérica.

Fernando Robayo
25 de julio de 2018 15:32

GM revisa a la baja sus previsiones para el 2018

El fabricante General Motors (GM) redujo hoy sus previsiones anuales debido a mayores costos atribuidos a los aranceles estadounidenses y a la depreciación de las monedas de Argentina y Brasil.

La empresa señaló que un “significativo” aumento en las materias primas y las fluctuaciones cambiarias de Argentina y Brasil perjudicaron las perspectivas de venta.

El mayor fabricante estadounidense de autos reportó una ganancia neta de USD 2 390 millones en el segundo trimestre; un aumento del 44% en un año atribuido a mayores ventas en China y América del Norte. Los ingresos sumaron USD 36 800 millones; un 0,6% menos que hace un año.

GM también dio cuenta de un sólido desempeño en China en donde entregó más de 858 000 vehículos en el segundo trimestre. Empero, la empresa recortó su pronóstico de ganancias a USD 5,14 por acción desde el anterior rango de entre 5,52 y 5,82.

Otras compañías industriales, entre ellas Whirpool y Alcoa, también señalaron que el aumento de los costos derivado de los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, lastraron sus resultados.

Fuente: AFP