Foto: techcrunch.com

General Motors presentó su servicio de transporte compartido.

Cristhian Segarra
14 de febrero de 2018 14:23

GM lanzó en Toronto el servicio de transporte compartido Maven

General Motors (GM) lanzó en Toronto su servicio de transporte compartido Maven City, lo que convierte a la mayor ciudad canadiense en la primera urbe fuera de Estados Unidos en el que el fabricante ofrece este servicio

El servicio Maven City en Toronto estará proporcionado inicialmente por 40 vehículos de GM, entre ellos los Chevrolet Malibu, Tahoe, Tax y Volt, los GMC Acadia y Yukon y los Cadillac ATS y XT5.

El servicio no requiere membresía ni pago por pertenecer a Maven City, que ha establecido un precio mínimo inicial de USD 7,2 por hora, incluida la gasolina y el seguro.

GM aseguró en un comunicado que los automóviles compartidos "reducen la congestión y ayudan a todos a moverse más rápido".

"Cada vehículo compartido retira 10 vehículos de particulares de las carreteras y gracias a Maven, en Toronto ya no es necesario tener que poseer un automóvil en Toronto", agregó el fabricante estadounidense.

Maven City compite con los servicios prestados por empresas como ZipCar. En Estados Unidos funciona en ciudades como Chicago, Washington, Boston, Nueva York y Ann Arbor (Michigan).

Fuente: EFE