Audi RS Q8 2019

Es la versión alemana del Lamborghini Urus.

Leonel Chuquirima
8 de mayo de 2018 12:07

Fotos espía Audi RS Q8 2019: un SUV que parece ir en serio

Mientras esperamos pacientemente que el nuevo Audi Q8 2018 haga su debut oficial este verano, la marca alemana ya está ultimando la puesta a punto de su versión más deportiva, en el circuito de Nürburgring: el Audi RS Q8 2019.

Y lo cierto es que, a juzgar por las fotos espía que ilustran esta noticia, esta versión alemana del Lamborghini Urus 2018 tiene un aspecto bastante feroz, como para tomárselo en serio. Y eso, que la mayor parte de su carrocería está completamente camuflada...

RS Q8 2019: ¿el Audi más agresivo?

Entre los elementos de diseño más destacados, encontramos una parrilla frontal mucho más grande que en los prototipos anteriores, necesaria para refrigerar el motor.

Por otro lado, esta unidad de pruebas del Audi RS Q8 2019 está dotada de un equipo de frenos con discos carbocerámicos, mordidos por unas pinzas de seis pistones en los discos delanteros y dotados de unos neumáticos de alto rendimiento. Y si avanzamos hasta la trasera, la cuádruple salida de escape deja claro que nos encontramos ante la versión más extrema de este SUV.

Bajo el capó, se espera que el nuevo Audi RS Q8 2019 recurra al mismo propulsor 4.0 V8 biturbo de gasolina, con una potencia cercana a los 650 CV, que incorpora el Lamborghini Urus 2018.

En principio, se espera que este todocamino se presente, a nivel mundial, en el próximo mes de junio y que podría llegar al mercado a finales de año. Pero para conocer a la versión de altas prestaciones de este todocamino, deberemos esperar un poco más. Probablemente, hasta el salón de Ginebra de 2019. Mientras tanto, te mantendremos informado.

AUDI RS Q8 2018
Tags